El acordeonero nacido en Urumita, Cesar, Iván Zuleta, hoy es fiel testigo de que la vida puede ser cruel en algunas ocasiones. A sus 46 años, Zuleta estuvo al borde de la muerte debido a una miocardiopatía dilatada que le causó graves problemas de salud. A lo anterior se sumó una cirugía bariátrica que por su delicadeza demandaba bastante cuidado.

(Le puede interesar: Acordeonero Iván Zuleta sorprende por su apariencia física y nuevo estilo de vida)

Al borde de la muerte, el músico y también verseador vallenato se dio cuenta de que la vida en exceso lo estaba perjudicando. “Yo no tenía fuerza para dejar el licor para cambiar de vida. Hoy en día no quiero saber nada de eso”, explicó el cantante en una entrevista para el medio Testigo Directo.

Hace pocos días, Iván Zuleta confesó que se convirtió al cristianismo. “Yo le dije a Dios: ‘Si Tú me das una oportunidad de renacer, de comenzar de nuevo, te prometo que no te voy a defraudar’”, señaló en su entrevista al medio digital. Actualmente, el artista continúa su día a día ligado a una recuperación bastante rigurosa, debido a las secuelas de sus problemas de salud.

Su relación con Diomedes

Con su acordeón, Iván Zuleta acompañó al ‘Cacique de la Junta’ entre los años 1994 y 1998, luego del fallecimiento de Juancho Rois. Luego, regresó con Diomedes en 2007.

(Lea también: Edith, la fanática que no pudo cumplirle la cita a Diomedes Díaz: el cáncer la venció)

“A los 17 años de edad hago pareja musical con Diomedes Díaz. Salí de graduarme del colegio a estar en una tarima con un hombre tan grande como ‘El Cacique’”, mencionó Zuleta al recordar a su eterno compañero.

Lee También

El también rey vallenato en las categorías infantil y aficionado cuenta que a raíz de su vinculación con Diomedes llegaron las fotos, llegó la fama y por ende, los excesos.