Javier Solís fue un reconocido cantante y actor mexicano que permanece en la memoria de todos sus seguidores que a 56 años de su muerte aún sigue presente gracias a sus temas como ‘Esclavo y Amo’ o ‘Sombras Nada Más’. El artista tuvo muchos escándalos durante su vida y uno de ellos tuvo que ver con los hijos que dejó, que al final se confirmó que fueron 9. 

Uno de ellos es Gabriel Solís, quien en diálogo con el programa ‘La Red’, de Caracol TV, dio detalles de cómo fue la relación con su padre, pues murió cuando era muy jóven.

“Yo aprendí a conocer a mi papá cuando tenía 15 años, ahí me di cuenta de la magnitud de lo que había hecho mi padre. Yo sabía que él era cantante y que era famoso, pero cuando empecé a crecer y todos me hablaban de él dimensioné su grandeza. Siempre estuvo fuera de casa”, expresó. }

Además, habló sobre la cantidad de hijos que dejó su papá y por qué no aceptó a varios de ellos: “Mi padre tuvo una juventud muy precaria, no estoy justificando que haya tenido 9 hijos, andaba de lado a lado y nunca tuvo un hogar estable. No vivió con esas parejas, de hecho él ni los reconoció. Los únicos que admitió somos dos, mi hermana Gabriela y yo”. 

Lee También

También, Solís reveló qué ha sido lo más complejo de vivir a la sombra de su padre y cómo esto le ha afectado su carrera musical. Incluso, Gabriel contó que pudo producir algunos temas con él gracias a una maniobra tecnológica que hizo. 

“Siempre fue las comparaciones, que no son buenas y en mi caso peor. La gente cree o quiere que canté igual a él, yo no canto igual a mi papá. Cuando me proponen hacer el disco con él, la disquera me da la oportunidad de usar la voz de mi padre, pero para eso tuvieron que limpiarle su voz y así insertar la parte en la que yo cantaba, pero no se limpió totalmente. Para mí fue un gustazo grabar con él por decirlo así a dueto”, detalló.

(Vea también: ¿Por qué murió repentinamente Juan Gabriel?)

Finalmente, Gabriel cuenta con nostalgia qué es lo que más le duele de no haber compartido muchos años con Javier Solís: “Me hizo mucha falta el apoyo de él. Es feo hablar de envidia, pero por ejemplo Alejandro Fernández tuvo a su papá que lo llevó de la mano. Me hubiese encantado compartir un escenario con mi padre, pero bueno ni modo nos tocó así y lo recuerdo feliz”.