La mujer llamó al número de emergencia para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en Madrid, según confirmaron a la agencia Efe fuentes de la investigación.

Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112 que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz, recordada por ser ‘chica Almodóvar’, ya que no había ninguna posibilidad de reanimación.

Verónica Forqué, de 66 años, ganadora de cuatro Goya, dos premios Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros, fue ‘chica Almodóvar’ y luego, de la mano de directores como Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, ha sido “uno de los rostros de referencia de la comedia española.

Omnipresente en la comedia española de los 80 y los 90, Verónica Forqué (Madrid, 1955-2021) fue una de las actrices españolas más queridas por el público y por su gremio -ganó cuatro premios Goya- gracias al desparpajo, la cercanía y la inocencia que impregnaba a sus personajes.

La actriz madrileña debutó en el mundo del cine de la mano de su padre, el director y productor José María Forqué, pero forjó una personalidad propia y original junto a directores como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Luis García Berlanga, Fernando Colomo o Manuel Gómez Pereira, entre otros.

Fue Almodóvar quien le dio la primera gran oportunidad con el papel de Cristal, la vecina prostituta de buen corazón que ayudaba a Carmen Maura en ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ (1984), un personaje que marcaría los que vendrían después por esa faceta ingenua y adorable.

Lee También

Su primer Goya lo ganó de la mano de Fernando Trueba, con quien ya había trabajado en ‘Sé infiel y no mires con quien’ (1985), pero el premio le llega con ‘El año de las luces’ (1986) y esa reprimida directora de un sanatorio que se queda prendada de un adolescente Jorge Sanz en los años de la posguerra.

Se casó con Manuel Iborra en 1981 y se separaron en 2014. El divorcio y la muerte de su hermano la sumieron en una depresión de la que logró salir a base de terapia y medicación, según contaba ella misma en las entrevistas. Cuando pasó todo llegó a decir que había sido “una mujer sometida sin saberlo.

Verónica Forqué tuvo una remontada de fama en sus últimos días gracias al programa ‘Masterchef Celebrity’, donde dejó ver una faceta diferente a la que tenía acostumbrado al público, más histriónica, nerviosa y a veces autoritaria.

Tuvo que abandonar a las puertas de la final por un cuadro de estrés y agotamiento. “Hay que ser coherente y, si no puedo más, no puedo más”, explicó ella misma en el programa que terminó de emitirse hace dos semanas.