El episodio mostró a los mentores del programa cantando junto a varios de los participantes en un reto que no era de eliminación, pues competían entre sí por un premio de 10 millones de pesos.

(Vea también: Varillazo de Jaír Santrich a Jessi Uribe en ‘La descarga’ por ‘bombeada’ de Maía)

Fue así como el jurado colombovenezolano eligió al concursante Franko para salir a tarima y entre ambos interpretar ‘Mariposa traicionera’, de la banda mexicana Maná.

Sin embargo, el participante hizo gala de su desconcentración al intervenir en el momento que no le correspondía y dejar mal parado a su mentor en el escenario.

Esto motivó a la jurado Maía a que se saliera de los chiros con un enorme regaño para Franko.

Sin embargo, la mujer no fue la única que se despachó, Gusi también lo hizo de una manera más calmada, aunque en un intenso cara a cara.

Lee También

Gusi encara a Franko por su ridículo en ‘La descarga

Lejos de subir el tono, el mentor mantuvo la calma pero fue claro al pedirle al concursante que si se va a hundir, que lo haga solo y que no selo lleve a él también.

“Si te caes, no me tires contigo porque yo estaba poniéndola toda por ti”, le dijo.

Y le pidió tener humildad: “Hay que ser caballeros en la música y yo he tratado de llegar más allá de ella contigo. De todas maneras estoy poniendo el pecho por ti. Te doy la mano como colega y espero que como persona asumas muchas cosas y puedas llevarte esta buena enseñanza”.

Como respuesta, Franko –lejos de bajar la cabeza o pedir perdón– solo se limitó a pronunciar escuetas palabras: “Cometí un error, me dejé llevar. Estoy superapenado, aterrado. Gusi, hoy no soy tu caballo”.

En consecuencia, la lluvia de críticas no se hizo esperar a tal punto que hubo quienes en el mismo programa pidieron la cabeza de Franko.

En video, la particular situación (minuto 5:38):