La Gorda’ Fabiola es uno de los personajes más queridos en la televisión colombiana, sus icónicas rutinas de humor y sus característicos personajes en ‘Sábados Felices’ la mantienen en un lugar especial entre sus seguidores. La icónica comediante ha dado más de un susto con sus problemas de salud, que por fortuna hoy en día están controlados, aunque hace poco vivió una situación un poco traumática. 

En diálogo con el programa ‘La Red’, de Caracol TV, la ‘Gorda’ Fabiola contó que hace más de año y medio sufrió un problema en su visión, que prendió las alarmas entre sus familiares y su esposo ‘Polilla’.

“Sufrí una hemorragia vitrea, por estress. Entonces este ojo lo abrí y estaba todo negro. Yo comencé a dar gritos, se prendieron las alarmas, mis hijos me llevaron a la clínica y comenzó todo un año de tratamiento, eran tres inyecciones cada mes muy dolorosas y nada que avanzábamos. Lo que yo veía era solo el 6 %, pero yo no decía nada porque con tanta cosa que me ha pasado a mí pues dicen ‘ay, esa ‘Gorda’ si es demalas'”, expresó.

(Vea también: La ‘Gorda’ Fabiola le contestó con todo a mujer que se burló de su hijo por ser gay)

Además, la humorista relató que le tocó parar por un tiempo el procedimiento médico por la celebración de los 50 años de ‘Sábados Felices’, de la que participó en el crucero por las Bahamas. Cuando volvió de la celebración, Fabiola Posada contó cómo fue que dio con el problema puntual.

“Yo comienzo de nuevo mi tratamiento, ese hombre comenzó a explorar el ojo por todas partes. Me dice: ‘¿Dónde está la retina?, no la encuentro’, pues había sufrido un desprendimiento de retina. Llevábamos año y siete meses en este proceso, entonces dije sometámonos a la cirugía”, comentó.

Lee También

Finalmente, dio detalles del procedimiento quirúrgico y cómo avanza la recuperación de su ojo: “La cirugía duró cinco horas, encontraron la retina entre el lagrimón y el tabique, la volvieron acomodar, un procedimiento increíble y es una emoción poderles decir que entra demasiada luz, que todavía falta foco y todo, pero sé que voy a volver por mi ojo izquierdo”.