En el Escenario Lago se presentó la banda Jupiter & Okwess, oriunda de la república del Congo, que interpretó sonidos africanos acompañados de funk que hicieron gozar a los asistentes.

Pulzo asistió y captó algunos de los momentos en los que su vocalista, Júpiter Bokondji, interpretó los temas con sus característicos mensajes políticos o sociales, incluidas críticas al gobierno, así como de aliento positivo para el pueblo africano.

jupiter1
jupiter2
Jupiter & Okwess durante Rock al Parque

Por otro lado, en paralelo la banda Distracción, que fue seleccionada por convocatoria distrital, entregó al público su dosis de hardcore con los temas de sus discos  “Just dance” y “Like”.

Distraccion1
Distracción en Rock al Parque 2018 / Pulzo.
Distraccion2
Distracción – Rock al Parque 2018 / Pulzo.

La voz protestas llegó desde Rusia con la banda femenina de punk Pussy Riot, que lanzó críticas a los gobiernos de Vladimir Putin y Donald Trump.

Nadezhda Tolokónnikova, líder del colectivo, saltó al Escenario Eco y habló de su deseo de que exista el “aborto legal y seguro”, así como la separación del Estado y la iglesia respaldando a la comunidad LGBTI.

Foto de Rock al Parque 2014

Artículo relacionado

Así se vivieron los primeros ‘pogos’ de Rock al Parque 2018

Por su parte, Walls Jericho impusó la voz gutural de su vocalista Candace Kucsulain y encendió el ‘pogo’ en el Escenario Plaza con su potente metalcore.

Para el tercer día, se espera a la aclamada banda Pennywise, que estará por primera vez en el país y viene a celebrar su aniversario número 30, tres décadas llenas de éxito para el punk rock y el hardcore.

A continuación las presentación de Walls Jericho en Rock al Parque 2018:

Walls1
Walls of Jericho en Rock al Parque. / Pulzo
Walls2
Walls of Jericho durante Rock al Parque 2018 / Pulzo