Andrés García, como se llama el reconocido actor nacionalizado mexicano, preocupó a sus seguidores al subir dos fotografías en Instagram, en una camilla y evidentemente débil, como se aprecia a continuación:

(Vea también: “Te mata lentamente”; ‘Gorda’ Fabiola y ‘Charrito Negro’ destapan mal con el que viven)

Contó en esa publicación que recibió “dos unidades de sangre para estar al 100”, y agradeció los mensajes de cariño. Su hijo Leonardo publicó un video donde el artista, que en la novela tenía un personaje que reencarnaba en el papel de Mario Cimarro, agregó que estaba muy bien.

(Vea también: Qué es el síncope vasovagal, trastorno que tiene Andrea Guerrero)

Su hijo indicó que todo se trató de fue una “transfusión de sangre rutinaria, que se llevó a cabo sin complicaciones”, pues elactor tiene un problema por el que necesita transfusiones.

Andrés García, de ‘El cuerpo del deseo’, y sus enfermedades

En un video de su canal de YouTube, el actor de 80 años, contó que desde hace algunos años empezó a sentir una debilidad en la que ni podía mantener coger un vaso con una sola mano.

Lee También

La razón es que tenía leucemia y, aunque la superó, quedó con anemia, que es la carencia de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno, explicó Mayo Clinic; también conocida como nivel bajo de hemoglobina.

Además, García tiene cirrosis, huesos rotos y “un par o tres cosas más”, todo por la vida de excesos que ha llevado, confesó en su canal

(Vea también: Ana Karina Soto sufre la misma enfermedad “dolorosa” que Laura Acuña)

Por su anemia, el actor necesita de transfusiones de sangre. El problema es que su sangre es muy “particular” y por eso encontrar donantes le resulta complicado.

En el siguiente video, el actor de ‘El cuerpo del deseo’ habla sobre su salud: