El vocalista de la banda mexicana agradeció a todos los presentes por la masiva asistencia al escenario Aconcagua, donde se corearon los éxitos que  los inmortalizaron en los años 90. 

“El aplauso es para ti raza, no para Caifanes. Un abrazo con mucho amor, con mucho cariño […] para todas las bandas y este gran Festival Cordillera”.

Luego, Saúl Hernández resaltó el gran cariño que siente por Colombia y el grado de hermandad que tiene con su país natal.

(Lea también: Totó, qué linda eres: la Momposina se despidió de los escenarios en el Festival Cordillera)

“Esa bandera, colombiana, tan hermosa, nos ha acompañado en la gira de Estados Unidos. Esta bandera, raza, nos ha acompañado y sus compatriotas están con nosotros y nos han dado amor, apoyo, su cariño y no podemos simplemente describir lo que sentimos”.

Julián Castañeda / Pulzo.
Julián Castañeda / Pulzo.

En ese momento, los aficionados hicieron llegar al escenario la bandera tricolor, y se quedó allí hasta el final del concierto. Acto seguido, Caifanes tocó una de sus canciones más representativas: ‘Ayer me dijo un ave’. 

Lee También

Concierto de Caifanes en Bogotá: banda manda guiño a Gustavo Petro

En uno de los puntos altos del concierto, Saúl Hernández, como hace en varias de sus presentaciones, habló de la actualidad de Latinoamérica. Y el momento que vive Colombia no podía ser la excepción. 

Aseguró que los cambios políticos no dependen de los partidos y que estos “son solo una circunstancia y un pretexto”.

Luego siguió con su discurso: “Los cambios reales los haces tú. Tú, raza, eres lo que mueve al mundo; mueve las elecciones, mueve los cambios”.

 

Julián Castañeda / Pulzo.
Julián Castañeda / Pulzo.

Aunque no mencionó directamente al actual mandatario, sí habló de la coyuntura que atraviesa Colombia y, por los lados, del giro hacia la izquierda que dio el país recientemente.

“Felicidades por este nuevo camino que decidieron, porque lo decidiste tú. Porque te lo mereces. Porque mereces la paz, la igualdad, la seguridad, el desarrollo, el amor y, sobre todo, la comprensión”, agregó.

Después, Hernández dio paso a una de las canciones más coreadas de la banda: ‘Aviéntame’

“Así que pase lo que pase, me pueden aventar muy lejos, pero seguiré estando vivo. Felicidades, raza. Mantente firme“, remató.

Acá, el discurso de Saúl Hernández, en el Festival Cordillera:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)