El hermano de Poncho Zuleta, que en 2020 saltó a la fama por una vulgar propuesta para “comprar” a una joven virgen en La Guajira, había superado el contagio de COVID-19 semanas atrás. Sin embargo, le quedaron algunas secuelas que complicaron su estado de salud en los últimos días.

Según El Merdiano, Fabio Zuleta, de 70 años de edad, tiene problemas respiratorios y enfermedades preexistentes como diabetes e hipertensión.

Así mismo, ese medio registra que el pasado 19 de abril el hermano de Poncho Zuleta se cayó de un baño en Barranquilla y “sufrió una fractura en la pelvis y fémur”. Ante esto y los problemas respiratorios que tenía, le hicieron una nueva prueba COVID-19 y salió positiva.

Lee También

Hermano de Poncho Zuleta está en UCI en Valledupar

El diario El Heraldo, por su parte, destaca que el locutor y humorista tuvo su primer episodio de COVID en agosto del año pasado y en días recientes fue intervenido quirúrgicamente por la caída que le produjo las fracturas.

Por ahora su pronóstico es reservado.

Polémica de Fabio Zuleta, hermano de Poncho Zuleta

El episodio más recodado de Zuleta Díaz se dio en mayo de 2020 cuando, durante una charla con un supuesto palabrero guajiro, hizo la propuesta de “comprar” a una joven virgen en La Guajira, durante su programa radial.

Como el entrevistado le confesó que esa mal llamada tradición Wayú sigue vigente “en la alta Guajira”, fue ahí cuando Zuleta, en su programa, se mostró interesado y le dijo que “¿cuánto cuesta una chinita para mí?, una de 20 años”.

En ese momento, el hombre le respondió que por ser él, y por su trayectoria familiar en la región, se la puede “dejar económica, en 5 millones de pesos”.