La menor aseguró a La Red que todo se registró en la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, ubicada en Ibagué, el municipio donde ella nació y creció. Las demás niñas se burlaban de ella y le decían “unas vulgaridades horribles” cada vez que la veían.

“Allá va el esqueleto con el pelo de trapero”, “qué voz tan asquerosa” y “el colegio se va a quedar sin trapero si se va”, eran solo algunos de los insultos que recibía a diario, según ella.

La menor manifestó al programa que intentó manejar las cosas con calma y por eso, en compañía de su mamá, habló con las directivas del colegio para detener el acoso. Aunque la situación mejoró, solo fue por poco tiempo: el pasado 12 de septiembre, Keyla salió sola al descanso y entre 4 compañeras la agredieron. Dos de ellas le sostuvieron las manos y otra la cogió del pelo mientras la cuarta le daba puños en la cara.

De repente, la estudiante que le lanzaba los puñetazos, cogió un lápiz y empezó a punzarle el oído izquierdo.

“La verdad  fue algo que me dejó impactada porque era con el fin de dañarme el oído y, como todos sabemos, el oído es la parte principal de un artista, de un cantante. Esta niña sacó un lápiz para puntearme el oído y dejarme sorda”.

Captura de video - La Red.

Keyla agregó que si bien las directivas del colegio la vieron golpeada y con sangre, lo único que hicieron fue separarla de las agresoras. A ella la dejaron sola en un salón mientras que a las demás las llevaron a coordinación.

El artículo continúa abajo

Al final, de acuerdo con el relato de la menor, no hubo sanciones para ninguna de las involucradas en el hecho. Por esta razón, la mamá de Keyla decidió cambiarla de colegio.

Zoraida Pinzón, rectora del colegio Niño Jesús de Praga, confirmó a La Red lo dicho por Keyla y añadió que la institución ni siquiera llamó a una ambulancia. Lo único que se hizo fue citar a los acudientes de las niñas y aconsejarles “ir a sus respectivas EPS o a Medicina Legal para que fueran valoradas”.

Añadió que, tras lo ocurrido, la docente orientadora les hizo un acompañamiento a las menores y a sus familias para que no se repitiera una situación como la expuesta anteriormente. Asimismo, indicó que el colegio ha recibido asesoría del ICBF, la Secretaría de Educación y la Personería municipal.

A continuación puede ver un video de la agresión que sufrió Keyla.