El primer anuncio fue el de la banda sueca Dark Tranquillity, la cual nunca ha pisado el escenario de este evento y que compartirá con el público temas de su nuevo álbum ‘Atoma’; desde el mismo país también llegará Dark Funeral.

Pussy Riot, agrupación de punk feminista que en 2012 estuvo en los titulares del mundo porque dos de sus integrantes fueron arrestadas por las autoridades de su país por vandalismo, también estarán presentes. Su caso terminó con una condena de cárcel de dos años y fue calificado por Amnistía Internacional como un golpe a la libertad de expresión.

La cuota estadounidense llega con Suffocation, Cattle Decapitacion, Antibalas, Lee Ranaldo y Suicide Silence, esta última es una reconocida banda de death core, recordada por temas como ‘You Only Live Once’, ‘Blugeoned To Death’ y ‘No Pity For a Coward’.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, desde España nos visitará Angelus Apatrida, la agrupación de heavy metal que está revolucionando el mercado musical de Europa. También pisarán tierra colombiana sus compatriotas La M.O.D.A., BALA y Quentin Gas y Los Zíngaros.

Como una forma de inclusión llega desde Brasil Liniker e os Caramelows, una propuesta rockera de tipo vanguardista teñida de soul, con una gran puesta en escena que pondrá a vibrar a los asistentes con temas como ‘Louise du Brésil’ y ‘Caeu’.

Sonidos algo crudos y salvajes eso es lo que trae The Inspector Cluzo, un dúo de agricultores franceses que hizo historia en el festival MaMa de París. De otra parte, se anunció a Jupiter & Okwess, unos africanos con sabor a ‘afrobeat’ y mucho rock ‘congoleño’.

Y con el cierre momentáneo de su cartelera, el festival le dio la bienvenida desde Japón a Tokyo Ska Paradise Orchestra. Y por último, KADAVAR, una de los mejores exponentes del stoner rock de Alemania.

Esta fue la publicación del evento, que además promete más sorpresas: