Aunque Henao tuvo que salir de Sabanalarga (Antioquia) con sus hermanos y padres por la violencia, el intento de abuso y de reclutamiento que sufrió, asegura que la historia de vida de su esposo es “más dura”.
Wilfredo Hurtado, que se robó el corazón de la cantante hace más de 20 años, también fue desplazado, de Urabá (Antioquia), por la violencia; no obstante, él se fue a Medellín sin su papá ni hermanos, pues se los mataron.
(Vea también: Por qué Danna García, de ‘Pasión de gavilanes’, no hizo de Arelys Henao en bionovela)
“Así me haya tocado aguantar hambre y pasar por necesidades, yo no enterré a ninguno de los míos. Mi esposo enterró a el papá y tres hermanos; la hermanita, tíos…”, dijo la intérprete de ‘Señor prohibido’ en una entrevista con María Beatriz Echandía.
Incluso, aseguró Arelys Henao, uno de sus hermanos fue asesinado en un parque; él alcanzó a escapar. Las duras situaciones que ambos vivieron hicieron que se encontraran, pues coincidieron en la capital antioqueña, donde se enamoraron.
Arelys Henao y su esposo: a qué se dedica Wilfredo Hurtado
Wilfredo Hurtado, papá de los dos hijos de ‘La reina de la música popular’, logró superar todas las dificultades que se le presentaron y, de la mano de su esposa, hizo tres carreras profesionales, contó ella en ‘Juntas, pero no revueltas’, formato de Pulzo con Caracol TV, Blu Radio y El Espectador.
(Vea también: Quiénes son los hijos de Arelys Henao: no heredaron vena artística; uno es futbolista)
“Llegó a tener una pared entera llena de diplomas porque ha sido un teso para los números. Siempre fue el mejor; en el colegio, en la universidad. Ha sido psicorígido con lo que quiere, demasiado trabajador, honrado. Un hombre de mucho carácter”, aseguró Arelys.
Hurtado también se desempeña como el mánager de la artista, pues mientras él trabajaba en oficios varios, la apoyaba a ella para que surgiera en la música popular.
Henao y su esposo van a cumplir más de 26 años de casados. Cuando se ennoviaron él se fue para el Ejército; ella lo esperó y desde entonces no se separan.
LO ÚLTIMO