Hay figuras que fueron grandes referentes de la pantalla chica en Colombia hace años y luego se alejaron de los reflectores, como es el caso de unos gemelos muy recordados que sobresalieron dos décadas atrás.

Por esa misma época, una joven actriz llamada Erika Schütz se destacó en varias de las telenovelas más exitosas de la época y tuvo un papel en el que odió a Amparo Grisales, tiempo antes de que ‘la Diva’ fuera referente de ‘Yo me llamo’.

Lee También

Erika Schütz, que actuó con Amparo Grisales: qué pasó con ella

Esta mujer de ascendencia suiza escocesa, según datos de Wikipedia, tuvo su primera gran aparición en la televisión colombiana en la producción de ‘Azúcar’, de RCN, en 1989.

Ese papel de Mariana Solaz la obligó a aparecer sin ninguna prenda junto al actor Óscar Borda, escena que la complicó mucho y, de paso, marcó un punto clave en su trayectoria profesional.

El reconocimiento de esa época le abrió las puertas a ‘Castigo divino’ y ‘Pecados secretos’ en 1991, pero en 1992 se catapultó con su papel dentro de ‘En cuerpo ajeno’, donde se encontró con Danilo Santos (actor que tiene una pareja 30 años más joven que él).

El personaje de Ángela Donoso vivía una rivalidad con el de Amparo Grisales, que en pleno auge tenía un romance que causó la controversia dentro de la telenovela, que fue éxito en ‘rating’ en Colombia. Esta es una postal de la actriz en esa interpretación, replicada en Facebook.

#GrandesPersonajes Angela Donoso y Antonio Domínguez.
#GrandesActrices ERIKA SHUTZ. #GrandesActores CARLOS…

Publicado por Telenovelas Colombianas: Grandes Historias, Grandes Personajes. en Lunes, 25 de septiembre de 2017

Un año después estuvo en la exitosa ‘Señora Isabel’, producción de Coestrellas que ha tenido múltiples versiones posteriores, entre ellas, la actual ‘Ana de nadie’, de Canal RCN.

El papel de Juliana San Martín, como hija de la protagonista (que ahora trabaja en la mencionada novela), fue uno de los últimos que hizo antes de ‘Si nos dejan’ (1995) y de aparecer en cine con ‘Ilona llega con la lluvia’ (1996).

Después de eso, abandonó la actuación en Colombia y empezó por fuera del país un proceso en Europa, donde contrajo matrimonio y estableció una nueva realidad, primero en Alemania. Actualmente reside en Suiza y su nombre es Erika Jnana Schütz.

Muy alejada de la pantalla chica, ha tenido un camino como profesora de yoga, según se puede encontrar en algunos sitios web relacionados a esa disciplina en territorio europeo.

Como es posible observar en su cuenta personal de Instagram, la joven que brilló como actriz en grandes producciones en Colombia ahora tiene una vida hogareña, en un giro radical frente a la fama que la catapultó hace más de dos décadas.