Santiago Alarcón ha ganado el reconocimiento del público por sus impecables interpretaciones en novelas de gran impacto, pero también por su activismo político y liderazgo fehaciente en causas sociales.

Con el sarcasmo que lo caracteriza le explicó a Diva Rebeca en su popular show de entrevistas en Youtube, que desde que se acabaron los premios ‘TvyNovelas’ el estatus se gana saliendo a marchar. Hasta se atrevió a decir que “el consejo es siempre marchar hacia la orilla que están las cámaras”.

(Lea acá: Santiago Alarcón, atónito con Gustavo Petro por hacer “lo mismo” que Iván Duque)

Aseguró que en las marchas suele encontrarse con gente que generalmente no ve en su vida normal. “Se aprende un montón. Se conoce. Fíjate que en una marcha que estuve me robaron el celular, por eso es que uno tiene que marchar con gente de bien. La gente a mi lado estaba gritando en contra de los ladrones y que no se iban a dejar, mientras tanto yo gritaban que me habían robado el celular”, contó entre risas.

Alarcón suele ser un entrevistado difícil para muchos periodistas, pero sorprendentemente en esta conversación no tuvo tabú para asumir algunos temas que suele evadir. Habló de sus colegas. De Jorge Cárdenas con quien tiene una línea política contraria, afirmó “me da nostalgia porque no he vuelto a saber nada de él, pero de él tengo muy buenos recuerdos. La primera novela que hice en televisión fue con él. Fue un gran compañero, un hombre muy solidario. Ahí en la televisión le aprendí bastante”. Pero a la pregunta de Rebeca sobre qué tan bueno era formarse profesionalmente con Jorge Enrique Abello, aseguró “hay muchos que se han formado peor”.

El actor aprovechó para contar que hace algunos años cuando grababan de noche probaba trago para aguantar las largas jornadas de trabajo que tenían cuando no estaban sindicalizados los artistas en Colombia. “Pero había unos que llegaban borrachos. Yo vi llegar a actores sin poder hablar de lo borrachos que estaban”, afirmó.

Lee También

También recordó esa Medellín compleja en la que creció. Una Medellín que definió indolente, sin oportunidades y cruel. Alarcón narró cómo fue que a su papá lo mató un policía. Un hecho que lo marcó. “Mi mamá se quedó sola con 5 hijos. Mi mamá denunció y recibimos amenazas de que nos iban a matar. Pero yo no odio a nadie. Ni siquiera al que lo mató”, afirmó. Lo que sí tiene claro es que se prometió nunca hacer una serie de narcos a raíz de vivir en carne propia la violencia del país.

Como si no fuera poco, Santiago le confesó a Diva Rebeca que tuvo su primer encuentro sexual con una mujer mayor. Dijo que era su vecina y aunque estaba casada se veía muy aburrida. “Ella no era feliz, y yo estaba joven. Y yo empecé a camellarle a eso. Las cosas se dieron”, relató con picardía.