La llegada de Andrés Montoya como presentador de Noticias Caracol al cargo que ocupaba Juan Diego Alvira puso a festejar en vivo a su compañera Pilar Schmitt, lo que confirma lo querido que es entre sus colegas.

Su personalidad le permitió conquistar hace 9 años a Mariana Ramírez, con quien contrajo matrimonio en 2014 a pesar de que han expuesto en público sus diferencias.

Y así como le exaltaron un viejo vínculo por su arribo al informativo, él se encargó de contar hace un año una dura situación personal que sufrió junto a su esposa.

Lee También

Drama que Andrés Montoya, de Noticias Caracol, vivió junto a su esposa

Montoya y su esposa tuvieron una pérdida pues, a pesar de que ella estaba embarazada de mellizos, falleció una bebé, a quien ya habían nombrado como Macarena. El 15 de enero de 2019, solo nació el otro niño: Pedro.

“Macarena fue nuestra bendición más grande todo el tiempo que estuvo con nosotros y creo que desde lo que dejó también, para aprendizajes en la vida, sobretodo, de Mariana y mía”, contó en entrevista con Bravissimo, en Citytv.

El periodista reconoció que, si bien no fue un embarazo planificado, fue “una bomba”, ya que no habían contemplado aún la idea de ser padres porque estaban explorando procesos y caminos distintos en sus vidas profesionales. Allí, llegó la noticia para ambos.

“Ella empezó a sentir que algo pasaba, se hizo la prueba y se dio cuenta que estaba en embarazo. Luego se hizo ecografía y no le dijeron que era uno, sino que eran dos”.

El antioqueño exaltó su sorpresa por la gestación de los mellizos, pero indicó que, casi a la mitad del embarazo, asistieron a una ecografía. Allí, a pesar de que estaban muy tranquilos y supusieron que les iban a contar que iban a tener dos bebés, se enteraron de la triste situación.

“Nos habían dicho que era niño y niña, así que era la alegría más grande porque iba a ser la parejita. Sentíamos que era una realidad muy cercana y nos dijeron que no, que a Macarena le había dejado de latir el corazón y se había ido, nos había dejado”, relató.

Montoya no ocultó lo difícil de esa situación para él y su esposa, pues además tenía que seguir con el proceso de embarazo, a pesar del deceso. “Fue un momento muy difícil, tal vez fue uno de los momentos más difíciles en la vida de los dos. Seguimos adelante con Pedro, que seguía ahí. No podíamos hacer un procedimiento para extraer a Macarena porque eso ponía en riesgo la vida de Pedro”, explicó.

No obstante, el presentador de Noticias Caracol resaltó la felicidad que les trajo el nacimiento de su hijo, al tiempo que destacó las cualidades del menor y el aprendizaje gracias a él.

“Él [Pedro] llegó con toda la gracia que tenía Macarena en él y nos llegó a dar la maestría más grande en la vida que puede tener cualquier ser humano”, concluyó.

Este es el video de la entrevista en la que el comunicador se abrió acerca de ese tema que vivieron como pareja en medio de la llegada de su primer y, hasta ahora, único hijo.