Explora, como se denomina la nueva propuesta de Éxito, se realizará anualmente con un país invitado. La cadena de almacenes arranca con Explora México, que estará en diferentes puntos del país hasta el 17 de noviembre y fue un proyecto que se sacó adelante en conjunto con la Embajada de México.

“La artesanía Otomí es de gran colorido, de estos animales fantásticos simbólicos. Nuestras flores chiapanecas, las vajillas de talavera, toda nuestra comida. Todo está representado. Hay otras, pero no se podían traer todas. Creo que se trajo lo más importante”, le dijo a Pulzo Patricia Galeana, la embajadora de México en Colombia, sobre lo que hay en Explora México.

Cortesía Mmmm comunicaciones
Cortesía Mmmm comunicaciones

Dando su aval a los productos que estarán disponibles en 40 almacenes Éxito del país, Galena agregó que “Más que bebidas, lo que es nuevo es la artesanía. Y eso es lo que me parece más valioso. Las artesanías son de nuestros pueblos indígenas que no han tenido la oportunidad de comercializar sus productos a nivel internacional, y esto va a ayudarles para su desarrollo”.

Más de 100 artesanos mexicanos participaron en la realización de gran parte de esta colección y más de 40 proveedores, con cerca de 50 marcas de todas las categorías, también se unieron. 

Las ciudades en las que se podrá encontrar Explora México son Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, Cartagena, Popayán y  Sincelejo.

También se pueden comprar los productos en línea, aquí.