Diva Jessurum sorprendió el pasado fin de semana al revelarles a sus seguidores que logró superar el cáncer, una enfermedad con la que convivió gran parte del último año y que por fortuna superó de manera exitosa.

Pues bien, después de hacer semejante anuncio, la periodista charló con Revista Semana y explicó detalles de lo que fue su proceso con la enfermedad. En primer lugar contó cómo fue que empezó a detectar algo extraño en su cuerpo.

“Yo sentía un dolor en el pecho, estuve donde tres médicos y me decían que no tenía nada, que yo estaba perfecta, me hacían bromas y yo no entendía nada. Me dolía y me dolía, me tomaba una pastilla y no pasaba nada”, señaló inicialmente.

(Vea también: Lista de Juan Diego Alvira a la que se suma Noticias Caracol; pocos conocen su pasado)

Lee También

Luego de hacerse unos exámenes más especificos, su médico de confianza constató que efectivamente Jessurum tenía cáncer de seno. Una noticia que por obvias razones fue sorpresiva, pero que asumió con plena gallardía. 

“El doctor me dijo: ‘No le tengas miedo al cáncer’. Fue una lucha con la que no sabía que me iba a encontrar. Decidí aceptar el cáncer en mi vida, si no lo hacía, no lo podía combatir. Nunca dejé de trabajar y siempre fuí paso a paso”, puntualizó la presentadora.

Diva Jessurum y el episodio más difícil de la enfermedad

Sin embargo, uno de los momentos más duros que contó en la entrevista Jessurum fue cuando los médicos le dieron solamente tres opciones para combatir la enfermedad, una de ellas era la operación, aunque ella le pidió al doctor que hiciera todo lo posible porque eso no pasara. 

“Yo decía, qué es esto. Qué escojo. Lloré mucho. Le pregunté al médico: ¿De verdad me vas a dejar sin seno? Soy muy joven para eso. Llamo al oncólogo, me revisó una vez más y un día antes de la operación decidieron que no me iban a quitar el seno. Dios me hizo el milagro”, comentó.