La edición número 95 de los premios Óscar, se llevará a cabo esta noche en Los Ángeles y, como es de esperarse, los famosos aprovechan la alfombra roja para mostrar ‘outfits’ espectaculares, ya que los estilistas suelen guardar sus mejores vestidos y trajes para esta fecha.

Sin embargo, siempre hay unos que destacan más que otros, ya sea por lo muy buenos que son o por el contrario porque no gustaron para nada.

(Vea también: El vestido que hizo llorar a Marilyn Monroe en los premios Óscar de 1951.)

10 famosos que marcaron la historia de los premios Óscar y la moda

  1. Audrey Hepburn: en 1954 la ganadora a mejor actriz por la película ‘Vacaciones en Roma’ fue vestida por Givenchy. Según la revista People, de ahí en adelante en casi todas sus apariciones en los Óscar la misma marca la vistió y le dio ropa gratis durante décadas.
Getty
Getty

2. Barbra Streisand: aún no estaban de moda los vestidos desnudos y los conjuntos transparentes, pero Barbra acaparó las miradas con su traje pantalón transparente de Arnold Scaasi en los Oscar de 1969.

Getty
Getty

3. Cher: la pionera en la tendencia del ‘naked-dress’, pero su look para la ceremonia de 1973 fue inolvidable. El impresionante vestido de lentejuelas de dos piezas de Bob Mackie es el material de los sueños psicodélicos de los 70.

Getty
Getty

4. Madonna: la icónica estrella del pop llegó a la edición número 70 de los Óscar vestida con un dramático abrigo de satén del diseñador belga Olivier Theyskens. Parecía una princesa gótica mientras flotaba sobre el escenario para entregar el premio a la mejor canción original a Celine Dion por ‘My Heart Will Go On’.

Getty
Getty

5. Celine Dion: en 1999 los críticos de moda fueron especialmente duros con los ‘looks’ de la alfombra roja de los premios, entre ellos el traje pantalón blanco satinado de Dior que llevaba puesto la cantante, firmado por John Galliano, que lucía pero con los botones hacia atrás. No se imaginaban que se convertiría en uno de los más icónicos de todos los tiempos.

Getty
Getty

6. Julia Roberts: en el 2001 la actriz usó un vestido de Valentino bicolor que constaba de un cuerpo negro hasta los pies y el detalle que lo hacía tan especial: por delante, una tira blanca que se abría en forma de i griega; por detrás, una cola de tul con tiras blancas muy parecidas a la de la parte anterior.

Getty
Getty

7. Marion Cotillard: en 2008 ganó el premio a la mejor actriz por su interpretación de Edith Piaf en ‘La Vie en Rose’ y como si de una sirena se trata, la francesa mostró su gran figura con un vestido de Jean Paul Gaultier en color perla con incrustaciones.

Getty
Getty

8. Lupita Nyong’o: en 2015 el vestido por Calvin Klein que lució la actriz dejó a todo el mundo maravillado, tanto que alguien lo robó. Pero, el ladrón devolvió el vestido al hotel de donde lo había sustraído porque se dio cuenta de que las perlas con las que estaba hecho eran falsas.

Getty
Getty

9. Lady Gaga: la cantante no dejó margen de error al recurrir a un vestido negro de Alexander McQueen; el golpe de efecto, utilizar un collar de diamantes que llevó Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’.

Getty
Getty

10. Janelle Monáe: en 2020 deslumbró con un vestido plateado con capucha hecho a medida para ella por Ralph Lauren. El vestido tardó 600 horas en confeccionarse y estaba cubierto de 168.000 cristales de Swarovski, convirtiéndose en una obra maestra que no olvida el público.

Getty
Getty