Daniella Álvarez, con la naturalidad que la ha caracterizado después de la cirugía en la que le quitaron una de sus piernas, dijo que es “mitad humana, mitad electrónica”.

“Literalmente, me tengo que conectar a la corriente para cargar mis máquinas“, dijo entre risas, reconociendo que las prótesis que tiene le han solucionado gran parte de su vida.

Y es que si no fuera por sus piernas electrónicas no se podría levantar ni caminar. Mucho menos, presentar el ‘Desafío’.

Lee También

Las piernas eléctricas de Daniella Álvarez

En total, son tres. La primera, su favorita, se llama Genium X3 y es resistente al agua. Con ella se puede meter al río, al mar o a las piscinas.

Además, con ella puede trotar, nadar, patinar y montar en bicicleta. Encima, la puede sincronizar con su celular de acuerdo con las actividades que quiera adelantar.

A la segunda pierna le dice “el gancho”. Es una prótesis deportiva que le permite trotar gracias a unos resortes que la dejan impulsarse. Con esta debe tener más cuidado, pues confiesa que al usarla se puede caer.

Finalmente, la presentadora de Caracol Televisión mostró una tercera pierna, bastante similar a la primera, con la diferencia de que no es resistente al agua. “No la puedo mojar, porque se me daña la rodilla”, aclaró. 

Acá, el video donde Daniella Álvarez habla sobre el funcionamiento de sus piernas electrónicas: