De acuerdo con la información publicada en la página de internet del artista, Olney murió, sentado y sosteniendo su guitarra, debido “a un aparente ataque al corazón” durante su presentación en este evento.

“David estaba tocando una canción y de repente se detuvo. Dijo ‘lo siento’ y se llevó la barbilla al pecho. Nunca dejó caer su guitarra ni se cayó de la silla. [Su muerte] fue tan fácil y gentil como él”, escribió en Facebook Scott Miller, cantante con el que Olney estaba compartiendo el escenario en ese momento.

Adicionalmente, Miller señaló que lo recostaron e hicieron “todo lo posible para reanimarlo” hasta que llegaron los servicios de emergencia. “El mundo perdió a uno bueno. Pero todavía tenemos su trabajo e inspiración”, concluyó el músico.

Brad Pitt y Jennifer Aniston

Artículo relacionado

Momentos de Brad Pitt y Jennifer Aniston se robaron el 'show' en los premios SAG

A pesar de que en los años 70 y 80 formó parte de las agrupaciones Bland Simpson y The X-Rays (banda de rock que consiguió un contrato con Rounder Records), David Olney decidió en 1986 iniciar una carrera en solitario, la cual le permitió viajar por todo el mundo.

El cantautor estadounidense produjo más de 20 álbumes, y le compuso diferentes canciones a artistas de la talla de Emmylou Harris, Del McCoury, Linda Ronstadt, Steve Young, Slaid Cleaves y The Wailin’ Jennys.