A Darío Gómez le faltó meter entre comillas, como su canción, un tema que lo llevó al estrellato y del que después de morir se supo toda la verdad. Se trata de ‘Sobreviviré’, éxito que le dio un impulso importante a su carrera y que por estos días los miles de fanáticos cantan en su funeral. 

Según Caracol Radio, la historia de esta canción data de 1996, fecha en la que Darío Gómez lanzó el álbum ‘El Rey del despecho’. En dicho trabajo se encontraba este tema que se fue metiendo de a poco en el gusto de los seguidores de la música popular; sin embargo, ellos no sabían que su producción habría sido un plagio, de acuerdo con el citado medio. 

La canción en realidad tiene una similitud con la letra de ‘I will survive’, el éxito de Gloria Gaynor lanzado en 1978, por lo que el cantante aceptó que su sencillo fue una adaptación del himno de la comunidad LGBTIQ+, y que uno de sus sueños era cantar en algún momento con la artista estadounidense.

Lee También

La versión original tenía un ritmo más lento y para su adaptación a la música popular que interpretaba Darío Gómez se tuvo que incluir la participación de las trompetas y violines, representativos de este género. ‘Sobreviviré’ se convirtió en un himno sobre todo para los fanáticos despechados, pues la historia que relata el tema tiene que ver con superar una decepción amorosa.

Este sábado se le dará cristiana sepultura a Darío Gómez, quien recibió decenas de homenajes a lo largo de la semana en un coliseo de Medellín. Hasta este lugar llegaron sus familiares, amigos, y cientos de fanáticos para darle un último adiós.