Darío Gómez, El Rey del Despecho, falleció el 26 de julio, y según el parte médico, fue declarado muerto a las 7:31 p.m. El cuerpo médico de la clínica Las Américas realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero a pesar de los esfuerzos no fue posible regresarlo a la vida. Son muchas las canciones que quedan en la memoria y el corazón de sus seguidores, que hoy lloran su partida. ‘El Rey’ convirtió varias de sus vivencias más tristes en temas que su público apropió como suyos y los convirtió en su banda sonora. Estas son algunas de ellas.

<a href=Darío Gómez hizo de sus tragedias, canciones. Sus temas se han convertido en himnos. Instagram">
Darío Gómez hizo de sus tragedias, canciones. Sus temas se han convertido en himnos. Instagram

(Lea también: Esta es la raza de perros que tenía Darío Gómez y que lo acompañaban en todo)

Nadie es eterno, el más famoso

Es, por excelencia, uno de los temas más recordados de Darío Gómez. Nació de una charla con su amigo Luis Ernesto Gallego, con quien visitó el antiguo cementerio de San Jerónimo, Antioquia. El Rey del Despecho contó en una entrevista concedida a W Radio, que en el lugar, donde por gestión del alcalde del momento estaban siendo ubicadas las viviendas de algunas familias de la zona, vieron una escena que los puso a pensar: un sepulturero sacaba los restos mortales de sus sepulturas y simplemente los ponía a un lado. “Ahí es donde le digo a mi amigo, ´mire Luis Ernesto, nadie es eterno en el mundo´. Entonces él me dice, ´¿así vas a hacer una canción?´¨. Cuatro meses después, Luis Ernesto falleció por un ataque de asma, y Gómez compuso el tema, como homenaje al amigo con quien tuvo esa filosófica charla.

Daniela‘ nació como homenaje a su hija Luz Dary

Esta canción está inspirada en una tragedia familiar. Darío Gómez perdió a su hija Luz Dary, quien murió en 2002, cuando tenía 24 años. Su deceso ocurrió por una bala perdida, en medio de un tiroteo. La joven tenía una hija, Daniela, quien en ese momento tenía 5 años. El Rey del Despecho se hizo cargo de la pequeña, y el amor entre ellos se hizo cada vez más entrañable. El cantante estaba muy orgulloso de ella y la presentó en sus redes sociales. Darío publicó una fotografía junto a Daniela y la acompañó con un conmovedor texto: “Esta es mi querida niña a quien amo con toda mi alma. Aquí les dejo esta canción que nace de una triste historia de vida, pero que la hace ahora una gran mujer y una persona fuerte”.

Darío Gómez hizo de sus tragedias, canciones. Sus temas se han convertido en himnos. Instagram

‘Ángel perdido’, homenaje de amor

Fue su primer gran éxito, que le trajo muchas alegrías, pero que nació de un inmenso dolor. Darío Gómez la escribió como un homenaje para Rosangela, su hermana mayor, a quien consideraba su segunda madre. La madre de 7 hijos, quien además cuidó de sus hermanos con amor y devoción, murió a los 33 años, de un derrame cerebral, el 31 de octubre de 1978.

Lee También

‘Sobreviviré’, himno del despecho

El Rey del Despecho hizo una adaptación de I Will Survive, tema que Gloria Gaynor lanzó en 1978. La letra original es de Dino Fekaris y Freddie Perren, y se convirtió en un himno para la comunidad LGBtIQ+ . Darío Gómez le dio con sus frases, su estilo característico.