Aunque el gran protagonista de la gala fue el panameño Rubén Blades, Camilo fue la otra estrella de la 22 edición de los Latin Grammy, que regresaron este jueves a Las Vegas (EE.UU.) tras la ceremonia de 2020 que tuvo que ser virtual por la pandemia.

El paisa de 27 años, que había aterrizado como máximo nominado con diez candidaturas y como figura en alza en el panorama latino, se anotó cuatro gramófonos dorados, incluyendo mejor álbum vocal de pop (‘Mis manos’) y mejor canción de pop (‘Vida de rico’).

“Quiero dedicárselo a Índigo para que cuando nazca sienta orgullo de su papá”, dijo Camilo en referencia al bebé que espera junto a su esposa Evaluna Montaner.

Descalzo y con un escenario entre infantil y tierno, Camilo interpretó su éxito de cumbia relajada ‘Vida de rico’ antes de trasladar el baile hasta el público con ‘KESI’.

Juanes intervino en la gala con un homenaje muy roquero a Juan Gabriel, junto a Rubén Albarrán y Meme del Real (Café Tacvba), que interpretaron ‘No tengo dinero’.

Lee También

Los Latin Grammy también proclamaron a Juliana Velásquez como mejor nuevo artista. La bogotana de 23 años cantó al recibir su gramófono: “Este premio es Colombia y son todas las personas que me he topado en el camino y las historias que he podido contar a través de mi música. (…) ¡Colombia, esto es tuyo!“, exclamó.

En la previa del evento principal Colombia también ganó. En su momento, Silvestre Dangond se quebró al ganar Grammy a mejor álbum de cumbia/vallenato, lloró y no pudo terminar discurso. Juanes también triunfó con mejor álbum de pop/rock y Tu Rocksito, de la Filarmónica de Medellín, fue reconocido por mejor álbum de música latina para niños.

Estos fueron todos los premios ganados por los colombianos la noche de este jueves:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pulzo (@pulzo_col)