La mandataria empezó a explicar en el noticiero que la idea es poner tres turnos, para quienes definitivamente no pueden hacer teletrabajo, y que el ejemplo comenzaría en su administración. Eso pareció gustarles a algunos trabajadores de Caracol que estaban con ella en la entrevista, pero detrás de cámaras, pues la Alcaldesa comentó:
“Obvio, todos tenemos que cambiar los horarios, Caracol, la Alcaldía Mayor, las empresas públicas, las empresas privadas; todos vamos a cambiar los horarios… aquí todos dicen de Caracol: ‘¡Que qué dicha! ¡Que qué bueno! [risas]”.
Pero ahí no paró todo, más adelante Juan Diego Alvira, desde el set del informativo, le dijo: “Que no nos pongan a madrugar”, y luego rio.
La mandataria lo siguió con la risa, y le contestó: “Que a todos no les toque madrugar a las 6 de la mañana”.
Ese fue el único momento en que se aligeró la conversación, sin que se perdiera la seriedad sobre el tema, pues en el resto Claudia López y los entrevistadores estuvieron serios refiriéndose a las otras medidas en Bogotá por el coronavirus.
Por ejemplo, lavarse las manos cada tres horas, hidratarse, si tiene gripa quedarse en casa, cancelar los eventos masivos de más de mil personas que estén a menos de dos metros de distancia (entre ellos conciertos), hacer partidos sin público, entre otros.
Todo esto se pudo ver en la emisión en vivo de la mañana de este jueves de Noticias Caracol.
LO ÚLTIMO