El cambio físico de Ponce comenzó a sus 16 años con “un tratamiento hormonal”, se lee en un artículo de The New York Times, replicado esta semana por varios medios nacionales e internacionales, y en el que también se dice que Miss España confesó que después se hizo la cirugía de reasignación de sexo.

Eso “para eliminar lo que para mí era una carga y un trauma”, aseguró la reina que participará en Miss Universo en una entrevista con dicha publicación.

Ángela Ponce, Miss España

Artículo relacionado

[Fotos] Así se veía Miss España antes de su transformación

En la conversación, Ponce señaló que además de esa operación genital solo se ha sometido a la cirugía de senos, pues no ha sentido que requiera más para su cambio.

“Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer [es una decisión personal y no es esencial realizarse la reasignación de sexo para ser mujer…] Mi rostro siempre ha sido mío, les guste o no, y lo mismo sobre mi cintura”, añadió Miss España, según el medio.

Con estas declaraciones queda claro que Ponce es transexual y no transgénero, pues ya se hizo el cambio de sexo, aunque ella siempre se sintió mujer, incluso, antes de operarse.

Ángela Ponce, Miss España

Artículo relacionado

8 fotos del supuesto novio de la concursante transgénero de Miss Universo

Los problemas para mí comenzaban afuera de mi casa, en la escuela y en la calle […] Mis padres siempre me apoyaron, pero desde el momento en que nací sentí que era una figura pública y que la gente de alguna manera tenía derecho a hablar sobre mi manera de ser”, puntualizó Miss España en The New York Times.