Recientemente, el actor australiano estrenó su nueva serie documental ‘Limitless’, producción en la que puso su cuerpo al servicio de la ciencia, mientras que el cineasta Darren Aronofsky le propone retos físicos y emocionales para potenciar su longevidad, como enfrentarse al estrés desde lo alto de un rascacielos, nadar en el Ártico o ayunar durante varios días.

(Vea también: ¿Quiénes han sido los hombrés más guapos, según revista People? Chris Evans, con la corona)

Los seis episodios de National Geographic se estrenaron esta semana en la plataforma Disney+.

Durante los desafíos que Chris Hemsworth debió asumir, descubrió “una fuerte indicación” de que podría padecer de demencia.

Chris Hemsworth tiene altas posibilidades de sufrir de alzhéimer

En una entrevista con la revista Vanity Fair, el protagonista de ‘Thor’ reveló que durante las grabaciones del documental se sometió a pruebas genéticas donde sus resultados lo sorprendieron un poco, pero prefirió no magnificarlo.

Dichas pruebas indicaron que el artista es portador de dos copias del gen APOE4, una de su madre y la otra de su padre, cuyos estudios han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad de alzhéimer.

Aunque Hemsworth dijo que “no es como si me hubieran entregado mi renuncia”, el actor ahora tiene de ocho a 10 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad. De hecho, a su abuelo le diagnosticaron recientemente dicha enfermedad.

“Si esto es un motivador para que las personas se cuiden mejor y también entiendan que hay pasos que puede tomar, entonces fantástico”, dijo Hemsworth. “Mi preocupación era que, simplemente, no quería manipularlo dramatizarlo en exceso o convertirlo en un intento de empatía”.