El grupo de música urbana ChocQuibTown anunció nuevos ‘shows’ en el país con tres presentaciones en Bogotá, Cali y Medellín, que se sumarán a la que hicieron el pasado fin de semana en Santa Marta, donde hicieron vibrar a miles de personas.

“Para nosotros es muy importante recorrer Colombia, conectar con nuestra raíz y nuestra gente”, mencionó el grupo en un comunicado de su disquera, Sony Music.

(Vea también: ¿’Tostao’ confirmó su separación de ‘Goyo’? Así respondió cuando le tocaron el tema)

Los intérpretes de ‘De dónde vengo yo’ y ‘Pa’ olvidarte’ actuarán el próximo 13 de agosto en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que se celebra del 10 al 15 de agosto en Cali.

Posteriormente, el 14 de agosto harán presencia en el Festival de Verano de Bogotá y el 15 del mismo mes actuarán en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el cierre de la Feria de las Flores, la mayor celebración de esa ciudad.

En ese recinto, se espera que los chocoanos Goyo, Tostao y Slow Mike actúen ante más de 15.000 personas, quienes podrán disfrutar de éxitos como ‘Morena’, ‘Cuando te veo’ y ‘Nuqui’.

“Saber que en cada ‘show’ damos todo lo que tenemos como músicos y colombianos, es una sensación única. Ya queremos que llegue cada fecha para entregarnos en cuerpo y alma”, agregó el grupo en el comunicado.

Lee También

Estas presentaciones representan el regreso del grupo —ganador de dos Latin Grammy y nominados dos veces a los Grammy como Mejor Álbum de Rock Latino— a ciudades principales de Colombia.

Esos conciertos servirán de abrebocas para el lanzamiento en su tierra natal del último disco, titulado ‘ChocQuib House’, el cual fue estrenado en medio de la pandemia. No obstante, no se sabe si habrá una gira de presentaciones, ya que Goyo sacó hace unos meses su primer álbum como solista.

Salsa al Parque 2025 CONFIRMADO

¡Buenas noticias para los salseros! El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger) aprobó el plan de emergencias y Salsa al Parque 2025 ya tiene luz verde. El festival tendrá lugar este 4 y 5 de octubre en el Parque Simón Bolívar con un aforo máximo de 40.000 personas. Habrá un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente para garantizar seguridad, y se aplicarán estrictos controles de ingreso.