César Escola se ha convertido en todo un símbolo del recién terminado concurso de canto ‘Yo me llamo’, en donde el ganador de la competencia destapó detalles sobre la actitud del argentino con los participantes.

Su empatía quedó en evidencia luego de la denuncia que hizo horas antes de la final del programa del Canal Caracol desde sus redes sociales, donde expuso un delito.

El caso del que fueron víctimas allegados suyos llegó a las autoridades en Villeta; se trató del robo de seis perros bulldog francés que fue resuelto por las autoridades cuatro días después.

Lee También

César Escola, de ‘Yo me llamo’: qué pasó con su denuncia e intento de extorsión

La Fiscalía informó a través de un comunicado publicado en su cuenta institucional de Twitter que, en coordinación con el Gaula y tras dos operativos, recuperó a los 6 perros de raza bulldog francés que habían sido robados en Villeta (Cundinamarca) el pasado 7 de marzo.

“En una primera acción fue recuperada una de las mascotas por la cual pedían 8 millones de pesos. Una persona fue capturada y deberá responder por el delito de extorsión en concurso con receptación”, señaló el texto.

El ente investigador indicó que uno de los presuntos delincuentes realizó una llamada telefónica a la víctima para exigir el dinero por la recuperación de una de sus mascotas. El ciudadano, amigo de Escola, contactó a unidades del Gaula Cundinamarca, que lo asesoraron, para coordinar la entrega controlada.

“El pasado 10 de marzo se puso en marcha el operativo de entrega del dinero exigido y de recuperación del canino. Al lugar llegó el presunto extorsionista con la mascota y de inmediato fue capturado por el Gaula en flagrancia recibiendo el dinero producto de la extorsión. En el operativo fueron incautados un teléfono celular y los 8 millones de pesos que se le habían entregado al hoy procesado”, relató la Fiscalía.

(Lea también: César Escola sorprendió al elegir entre Yeison Jiménez y Pipe Bueno en ‘Yo me llamo’)

Asimismo, indicó que ambas organizaciones siguieron con la investigación para hallar a los 5 cachorros restantes y los ubicaron en zona rural de la vía entre Bogotá y Villeta, amarrados a un árbol.

“Después de una revisión por parte de un veterinario, se realizó en la estación de Policía de Mosquera (Cundinamarca) la entrega de los animales de compañía. El capturado será presentado ante un juez de garantías para que responda por el delito de extorsión en concurso con receptación”, concluyó el comunicado.

Esta fue la información de la Fiscalía con el reporte del caso, sobre el que César Escola lanzó una denuncia pública antes del final del programa.