El concurso consistió en que tres de los grupos de modelos debían grabar un comercial de un detergente y solo tenían una hora para hacerlo.

Los jurados, por su parte, están detrás del director y la tutora o jefa de equipo (en este caso, Catalina Maya y un director de nombre Zergio).

En cierto momento, el jurado deliberaba sobre errores que veían en la producción del comercial, como este, mencionado por Juan Carlos Giraldo (crítico de moda del programa ‘La red’): “Aquí hay un error gravísimo, y es esas mangas para lavar”, dijo Giraldo en referencia a que esa blusa no la usaría un ama de casa para lavar.

Al comentario, la también jurado Pilar Castaño pronunció un simple “sí”. Luego, el director dijo “corten” y fue en ese momento cuando las cámaras enfocaron a Catalina Maya (exmodelo, conocida por su imagen en tapas de cuaderno en la época de Ana Sofía Henao) exclamó que Pilar hablaba demasiado.

Dave Castiblanco, modelo andrógino.

Artículo relacionado

Modelo andrógino de nuevo reality 'La agencia' entró por mérito, como todos los demás

Ante ese comentario, el director se dio la vuelta y se dirigió al jurado: “Chicos, ¿les puedo pedir un poquito de silencio ahorita, sí? Un poquito?

A lo que una visiblemente molesta Pilar Castaño replicó: “No, no podemos, no”, exclamación que fue complementada por Giraldo, también contrariado: “O sea, el director nos pidió que nos calláramos” y Pilar le dijo: “Nos acaban de mandar a callar”.

Refiriéndose al director, Castaño lanzó: “No nos vamos a conocer nunca. No quiero conocerte”, a lo que Giraldo respondió en un susurro, mientras se tapaba la boca con una carpeta: “Se llama Zergio, con zeta”.

Y Pilar sentenció, mientras se dirigía a sus compañeros jurados: “No sé qué piensen ustedes, pero a mí, ya lo tengo aquí”, dijo mientras se señalaba entre las cejas con un abanico que tenía en su mano.

A eso, el tercer jurado, Franklin Ramos, advirtió: “(El director) Se metió en la grande, porque esta mujer…”.

El asunto quedó ahí, pero cuando vino la hora de calificar los tres comerciales, Pilar Castaño le reclamó a Catalina Maya lo dicho por el director, pero por alguna razón parecía no estar al tanto de lo que había opinado Maya sobre ella (lo de hablar demasiado).

“Hay que cuidar a la gente que trabaja con uno, aparte del equipo”, comenzó Pilar diciéndole a Catalina Maya, y continuó: “Un director no puede salirse de la ropa dirigiéndose hacia los miembros del jurado. Es tu responsabilidad manejar a las personas que trabajan y que hacen parte de tu equipo”, solicitó Pilar, mientras hablaba de la necesidad de vivir en armonía en este largo camino que aún falta por recorrer.

“Lo que sucedió en el set hoy no puede repetirse”, advirtió Pilar, y puntualizó, mientras Catalina la escuchaba con atención: “Y yo, te pregunto aquí, tranquilamente, ¿le dices tú o quieres que le diga yo?”, a lo que Maya respondió que ella se encargaba de hablar con el director.