Todo sucedió cuando Carolina Gómez se encontraba fritando unos chicharrones en una paila de la cual saltaba el aceite caliente, según se podía observar en las imágenes.

Y aunque la también actriz alcanzó a esquivar varias gotas que salían del caldero, no logró hacerle el quite a un caudaloso chorro impulsado mientras acomodaba uno de los trozos.

“Cuidado, cuidado…”, alcanzó a decirle su compañera Manuela González, pero la recomendación no fue suficiente porque justo en ese instante ocurrió el incidente.

“Ay, jue… Ahggg…”, gritó Carolina Gómez en el momento de la quemada que la hizo brincar del dolor.

Gotas de aceite le alcanzaron a caer en la mano izquierda, pese a que estaba trabajando con la derecha.

De hecho, la también actriz María Teresa Barreto, que estaba al lado del fogón, se salvó por poco, pues segundos antes se había agachado donde cayó el aceite.

“Agua… agua con hielo”, empezó a gritar Manuela González con desesperación, ante lo cual Carolina Gómez abrió el grifo del platero y puso su mano ahí para calmar el ardor.

“El chicharrón venía del agua, y agua con aceite no pega, es muy peligroso lo que estamos haciendo”, comentó al exreina al respecto.

Y exclamó: “Quisiera tener la mano en agua congelada porque me está ardiendo”.

De inmediato, llegó un paramédico para atender a la mujer, que por fortuna no tuvo quemaduras de consideración y pudo seguir cocinando con su equipo, sacando a flote su valentía y espíritu combativo.

En consecuencia, al participante Carlos Báez le tocó seguir preparando los chicharrones, pero con el cuidado y la distancia suficientes para no sufrir ningún percance adicional.

Lee También

Carolina Gómez, quemada en ‘Masterchef’ con aceite

En imágenes, así fue el incidente:

'Masterchef'.
'Masterchef'.
'Masterchef'.
'Masterchef'.
'Masterchef'.
'Masterchef'.