Todo este lío inició, en junio, cuando Guillermo, quien es un reconocido chef colombiano, anunció que ya no era dueño de ‘Gaira’, restaurante ubicado en Bogotá, en el que laboró por más de 20 años y que hasta ese momento era patrimonio de la familia Vives.

“Quería informarles que ya hago parte de Gaira Café. Gracias por el cariño que he recibido desde su fundación en 19 de agosto de 1983”, escribió el hombres en su Instagram.

(Vea también: Carlos Vives, en crisis y sin plata: “No teníamos para pagar los servicios”)

Tres meses después, el experto en cocina fue invitado al programa ‘Buen día Colombia’ y allí habló más sobre lo que ocurrió. “Ya yo no soy dueño de Gaira. Yo vendí mi parte, y ahora es de la familia Vives Vásquez, ya no pertenece a la familia Vives Restrepo, como era antes”, señaló el samario, dejando claro que su parte fue adquirida por la esposa del cantante, la exreina Claudia Elena Vásquez.

“Eso ya le pertenece a ellos. Mi mamá, mi hermano menor y yo salimos de allí”, indicó. Además, reveló que no tenía ningún tipo de relación con Carlos, e hizo comentarios que ocasionaron más especulaciones. “Las personas que llegan a tu vida, tu esposa o esposo, tienen que respetar lo que es tu familia. Uno se casa con el bulto completo”.

Por su parte, el artista solo se limitó a decir: “Hoy no existe el proyecto de ‘Guillo’. Me imagino que ‘Guillo’ va a seguir en otra parte. Gaira Café desaparece después de la pandemia, no sigue más. Mi sociedad con él en Gaira Café se acabó. Siempre quisimos que Gaira se transformara en Cumbia House, como un templo de la colombianidad”, de acuerdo a Semana.

Carlos Vives habla por primera vez del problema con su hermano

En medio de una entrevista con Jorge Ramos en su programa ‘Algo personal (ViX)’, el periodista le leyó un mensaje que Guillermo Vives publicó en sus redes poco después del pronunciamiento de Carlos.

“Carlos Vives, no te inventes una historia de la que Colombia fue testigo. Tu nivel de narcicismo jamás te permitirá reconocer el talento de los demás”. Luego, le expresó que no entendía a que se debía ese texto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guillo Vives Chef (@guillovives)

El cantante, con algo de incomodidad, respondió: “Está difícil la relación. Hay cosas que hay que curar en la familia. Uno está en eso porque es parte de la vida, especialmente recibirlas de la gente a quien le diste todo”.

Luego, recordó lo unidos que eran antes del problema. “Era mi hermano más cercano, compañero de cuarto. El hermano que llevé a la universidad.  Al principio fue mi socio y ya”, concluyó.

Esta es la entrevista en la que la Carlos Vives habla de su relación con su hermano: