Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez revelaron en una entrevista la difícil situación que vivieron hace unos años cuando el artista dejó de sacar música nueva luego de atravesar por varios inconvenientes con su casa productora EMI.

De acuerdo con la pareja, por un largo tiempo experimentaron la escasez  por falta de administración. “Carlos es un talento impresionante pero en ese momento no había un equipo de trabajo que lo rodeara, desde la parte administrativa. Yo soy ingeniera química. Yo estaba en otra industria, yo trabajaba en la industria de la perfumería”, le explicó Claudia Elena a Jorge Ramos en su programa Algo personal (ViX).

(Vea también: Alfredo Gutiérrez se emberracó con Carlos Vives y lanzó reclamo en Twitter)

Carlos Vives estuvo en la bancarrota

Asimismo, la esposa del cantante recordó que tal situación los llevó a la bancarrota. “Pasamos una situación económica difícil. Hace 10 años no teníamos con qué pagar los servicios públicos en la casa. Estábamos en una situación dramática, en la bancarrota”.

La compañera de vida de Carlos Vives reveló que luego de pasar 8 años sin hacer nada dentro de la industria musical ella lo motivó a regresar.

“Le pregunté: ‘¿Quieres volver a cantar?’, y me dice: ‘Sí, yo quiero volver a cantar’. Le digo: ‘Bueno, escribe, vete a escribir’, y se fue para Santa Marta. Yo iba los fines de semana mientras terminaba de apagar incendios en Bogotá, y cuando llegaba Carlos me decía: ‘Mira esto que escribí’. Me cantó ‘Volví a nacer’. Al otro fin de semana me cantó ‘La foto de los dos’, ‘Bailar contigo’. Yo dije: ‘Tenemos canciones increíbles’”, recordó la mujer con evidente emoción.

El periodista le preguntó si ella fue quien le puso orden a la vida del cantautor, y entre risas Carlos señaló que sí, mientras que Vásquez dijo: “Fue llegar a administrar ese talento, a hacer una organización. Pero en 10 años hemos construido un patrimonio”.

Esta es la entrevista en la que la esposa de Carlos Vives habla sobre su crisis financiera:

Por su parte, el intérprete de ‘La bicicleta’ rememoró cómo fueron esos años en los que se vio obligado a hacer una pausa en su carrera y trabajar en otras áreas.

“Todo se disolvió, se acabó. EMI, que era mi disquera en ese momento, me decía que musicalmente no iba para ninguna parte. Se acabó todo, pero yo seguí trabajando en Bogotá, haciendo de todo. Había que sobrevivir. Si había que disfrazarse para recibir los domingos a los niños yo me disfrazaba para recibir a los niños en un restaurante familiar que tenemos”, concluyó.

En este video el artista cuenta cómo fueron esos días en la bancarrota: