Aunque Carlos Vargas no se ha pronunciado desde que estaba pidiendo sangre para su padre, fue uno de sus compañeros el que confirmó la muerte del progenitor.

Desde hace varios días que el papá del presentador estaba en una UCI en Pereira y aunque no dijeron cuál era la enfermedad que padecía, sí se sabía que estaba en una difícil condición.

A pesar de ello, Carlos Vargas seguía trabajando, pero mientras que él estaba en Bogotá se enteró de la muerte de su padre, así que se devolvió para acompañar a su mamá y a su hermana en este difícil momento.

(Vea también: Carlos Vargas, de ‘La Red’, usa turbante de su hermana y grabó la reacción de su papá)

Papá de Carlos Vargas: quién era y qué se sabe de él

Carlos Álvaro Vargas Rangel es el nombre del papá del presentador de ‘La Red’. Es decir, don Carlos quiso que su único hijo heredara su nombre y siguiera con el linaje. La familia está conformada por otras dos mujeres: Aída Moreno, la mamá; y Viviana, la hermana de Carlos Vargas. “Yo soy lo que soy gracias a la familia que tengo, a que me llevaron por el camino que era”, dijo una vez en ‘Bravíssimo’.

El fallecido padre fue militar en su juventud y fue muy reconocido nacionalmente. “Cuando yo estaba pequeño, fue el suboficial más condecorado de la época. Era uno de los más antiguos en el Ejército y yo bien vago en el colegio”, recordó Carlos Vargas en el programa de City TV.

Lee También

Sin embargo, contrario a lo que muchos puedan pensar por su profesión, este reconocido militar nunca fue un hombre que irrespetara a su hijo. “Es un copito de algodón tierno que nunca le dice que no a un favor. Una ternura de hombre. No es tan expresivo, pero con el tiempo ha ido aprendido que decir te amo hace parte de un ser humano feliz”, recuerda ‘Carlitos’, que saldrá en un programa de cocina próximamente.

Como esa generación de papás, don Carlos era de los que pensaba que debía hacerse responsable de la educación de sus hijos y por eso lo apoyó durante su pregrado de comunicación social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá. “Mi papá se endeudó como cualquier colombiano para pagarme la carrera porque no le daba el sueldo. Entonces tocó con el Icetex, como muchos. Yo una vez intenté ayudarle, pero él dijo, eso es responsabilidad mía, yo me encargo de la vaina. Fue un papá super responsable”, le dijo Carlos Vargas a ‘Juanpis González’, uno de los programas en los que se mostró sin tapujos, como lo hizo en muchas oportunidades.

“Sicorrígido, demasiado ordenado, de principios militares. Fue exigente, pero fue un buen papá”, esa es una corta descripción que hace Carlos Vargas de su padre, al que siempre le mostró respeto.

Carlos Vargas: cómo se enteró su papá que era gay

El presentador de ‘La Red’ es uno de los hombres que se declara abiertamente homosexual y por eso le han armado chismes hasta con Iván Lalinde, su gran amigo y al que hace poquito le dijo que lo iba a extrañar.

Aunque Carlos Vargas asegura que siente que “desde chiquito era gay”, asegura que su papá hasta pensaba que él se daba besos con otras niñas. “Yo no sé mi papá cómo no se daba cuenta que yo me encerraba a bailar como Shakira y a gritarlo a todo volumen. Él juraba que yo tenía una amiga con la que me chupeteaba”, recordó con ‘Juanpis’.

Aunque don Carlos Vargas nunca habló del tema, su hijo recuerda: “En el colegio me la montaban porque yo toda la vida he sido afeminado” y luego empezó a andar con amigos gais, lo que hacía más notorio su orientación sexual.

(Vea también: Carlos Vargas, de ‘La red’ de Caracol, destapó duro caso de violencia contra su familia)

En Bravíssimo, el comunicador recordó cómo fue el momento en el que decidió salir del closet y contarle a su familia que a él le gustaban los hombres. “Cuando logró ese deseo de formar a sus hijos, yo logré ponerme los pantalones y decir la verdad en mi casa. Tenía susto de que me echara de la casa porque eso le pasó a mis amigos; hay papás ignorantes. Sin embargo, mi papá me dijo ‘no me importa qué sea usted, sino que sea un buen hombre’”.

Actualmente el presentador de ‘La Red’, que ya dijo sí está soltero y si es un hombre de casa, recuerda su niñez con cariño, pero no olvida que le “dieron juete por indisciplinado”, lo que le sirvió para enderezar su camino.