Lo define como “un exceso de pensar cosas” y asegura que en su caso tiene ideas obsesivas que lo llevan a repetir acciones cotidianas con las que busca anular malos pensamientos.

En entrevista con Luis Carlos Vélez, en La FM, Sarria dijo que su trastorno lo lleva a “tener pensamientos positivos a la fuerza” para anular los negativos, pero que en eso se le pueden ir, incluso, 30 minutos.

El locutor contó que desde muy niño identificó esa conducta porque en el colegio rezaba frecuentemente y repetía constantemente acciones para que, supuestamente, le fuera “bien en las clases”.

En su diálogo en la cadena radial, el ‘DJ’ resaltó que “uno sabe que tiene el trastorno, pero no lo puede controlar y ese es el problema del TOC”.

Caricatura de 'Matador' sobre Daniella Álvarez y Daniela Quiñones

Artículo relacionado

Tuiteros no le perdonan a ‘Matador’ esta caricatura de Daniella Álvarez y joven asesinada

Sarria le contó a Vélez que hace más de 10 años acude a ayuda profesional y que en ese lapso ha frecuentado a unos 9 psiquiatras para tratar de mejorar su salud mental .

Destaca que hay muchos tipos de trastornos, como los que sufren las personas que se tienen que lavar frecuentemente las manos o aquellas que no pueden pisar las líneas de las baldosas en los pisos, y que el suyo en particular es de repeticiones.

Dice que el impacto en su vida ha sido “supremamente negativo” en su vida y que ha llegado al punto de pegarse en la cabeza para que los pensamientos negativos se vayan de su mente.

“La gente lo mira a uno como ‘este tipo está loco; quién sabe qué nos va a hacer'”, afirma, al tiempo que sostiene que eso ha significado muchos problemas para relacionarse con las demás personas.

Daniella Álvarez

Artículo relacionado

Daniella Álvarez dijo cómo duerme para que no le duela el cuerpo; ya casi la dan de alta

La radio como terapia

Aunque Sarria sufre este trastorno mental, esto no le ha impedido tener una larga trayectoria en emisoras musicales, y justo ahí ha encontrado una forma de terapia

Cuenta que por eso decidió crear un ‘podcast’ llamado ‘Diga bueno’, ya que la locución es algo “liberador” para él y a través de ella decidió compartir su historia.

“El día a día para mí es muy complicado porque todo lo tengo que pensar 50 veces antes de hacerlo”. Por eso, decidió contarle a la gente qué es lo que tiene por si alguna vez lo ven haciendo algo raro.