Su personaje, Amparo, concentra una amalgama de esas madres a las que el Ejército colombiano “arrancó a sus hijos para la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla”, detalla la agencia de noticias EFE. 

“Estoy sin palabras, súper contenta. Todavía no lo creo”, dijo Torres, trabajadora en un almacén de eléctricos en la vida real, y que debutó en la gran pantalla con este largometraje, ópera prima de Mesa.

Lee También

La intérprete colombiana agradeció al equipo del filme haberle dado la fortaleza para encarnar a su personaje. Su actuación le significó este valioso premio en la edición número 74 del icónico festival de cine internacional celebrado en la ciudad francesa de Cannes. 

“Me dieron todo eso que ellos tienen tan profesional, me lo transmitieron para poder hacer lo que hice, porque es mi primera vez”, manifestó la actriz. 

La Amparo de su largometraje, anclada en los años noventa, tiene días para evitar que su hijo, de 18 años, sea mandado al frente tras haber sido reclutado en una batida. Esa carrera desesperada para impedirlo evidencia a su vez la corrupción del sistema y los límites que ella está dispuesta a franquear para conseguirlo. 

La Semana de la Crítica es un apartado paralelo de Cannes creado en 1962 por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine, está consagrado al descubrimiento de jóvenes talentos, de quienes proyecta sus primeros o segundos largometrajes.

Este es el anuncio oficial de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes: