Esporádicamente, se escucha decir que la canción de Lucho Bermúdez es el himno no reconocido de Colombia. Esta obra artística cuenta con pequeñas frases que representan la esencia de una cultura diversa, y su melodía es capaz de erizar en tan solo unos segundos a quien se deje atrapar de un ritmo profundo y alegre.

Juan Carlos Coronel, intérprete de la canción, manifestó en redes sociales la emoción de poder participar en esta nueva producción: “Mis amigos, les comparto esta felicidad de formar parte con mi voz y mi banda sonora ‘Colombia tierra querida’ de esta nueva película de Disney dedicada a nuestro bello país”.

En entrevista con Semana TV, Coronel dijo que la interpretación que Disney seleccionó para ‘Encanto’ fue grabada en Medellín en 1994: “Canté esta canción para el sello Codiscos. Con Carlos Piña grabamos canciones como ‘Colombia, tierra querida’, ‘Carmen de Bolívar’ y ‘Salsipuedes’. El disco se llamó ‘Un maestro, una voz’ y ahí estaba la versión que Disney eligió”.

Así como en grandes eventos naciones, la composición artística sonará por todos aquellos rincones en los que la película sea reproducida. El orgullo de cada colombiano por su patria cruzará las fronteras del país para ser percibido internacionalmente.

En la misma entrevista de Semana TV, el cartagenero de 55 años reconoció que se sorprendió cuando vio la publicidad en redes sociales y, a pesar de que no sabe cómo será la película, destacó que esta es un oportunidad para demostrar de qué está hecho el país: “Estoy como todos, encantado con el colorido, con las mariposas de Gabo. Nos vamos a sorprender”.

Finalmente, Coronel le expresó a Semana TV su felicidad al ver a sus hijos cantar ‘Colombia, tierra querida’ y resaltó la importancia de esta película como un mensaje de unión entre diferentes generaciones: “Es una invitación para que los niños pongan sus ojos en Colombia”.

Al ritmo de la cumbia del maestro Lucho Bermúdez, Disney espera ilustrar todas las maravillas de Colombia. Hasta ahora se tiene una pequeña idea de lo que será esta nueva producción. Con apenas 30 segundos, ‘Encanto’ ha generado grandes expectativas. El ritmo, las mariposas y los colores mágicos hacen parte del preámbulo de, lo que se espera que sea, una gran historia. La película se estrenará en noviembre del 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Disney (@disney)