Hace 8 años a Miky le diagnosticaron cáncer linfático y, aunque le dieron 7 meses de vida, luchó para salir adelante: se volvió vegano y, en lugar de someterse a tratamientos tradicionales, eligió la medicina natural. Gracias a eso, un año y medio después ya estaba curado, pero el cáncer le regresó en 2017, esta vez en sus pulmones.

El comediante y también actor aseguró en La Red que eso es “muy característico” luego del cáncer linfático y que en esta ocasión le dio tan fuerte, que le quitó la posibilidad de “llevar una terapia natural”. Esta fue la razón por la que Miky tuvo que dejar de trabajar temporalmente, pues estaba enfocado en su recuperación.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el humorista, lleva 6 meses en sesiones de quimioterapia en Madrid (España) y ya casi finaliza el tratamiento, con el cual ya se encuentra mejor a como estaba inicialmente.

Reconoció que hay momentos en los que decae, pero siempre encuentra la fortaleza para seguir adelante y salir de la “oscuridad”.

“Yo he llorado y tengo momentos en que estoy perdido, en que estoy muy muy mal, no es que todo el tiempo este así ‘ ja ja ja’. Lo que pasa es que en esos momentos tú tienes que saber decir ‘debo darme mi tiempo’”.

En medio de su relato, confesó que le molesta más el hecho de no tener pelo en la nariz, que no tenerlo en la cabeza o en las cejas.

“El pelo de la nariz es muy importante. La gente no se da idea hasta que no lo tiene. Eso de tener los mocos cayéndote todo el tiempo no es bonito, que tú estés por la calle y la gente diga: ‘oye, tienes algo, te chorrea la nariz’… ‘Oh, dios, lo siento’”.

Al conocer de su enfermedad, varios humoristas, incluyendo algunos colombianos, se unieron para hacer una recolecta de dinero y ayudarlo en sus gastos médicos. Aunque en un principio pensó que no necesitaba esa ayuda, luego cedió al darse cuenta de que sí la requería.

“En un momento determinado, uno tiene que tragarse el orgullo y decir: ‘tengo que dejar que me ayuden’. Eso es muy importante en todo ciclo de curación”.

Antes de finalizar la entrevista con el programa, Miky aseguró que tener esa enfermedad era como un hombre en la cárcel esperando el día para salir en libertad.

“Yo estoy haciendo las marquitas en la pared, esperando que llegue ese día porque ese día va a ser el día de mi liberación, me voy a sentir libre otra vez. Es como quitarte de encima todo esto, poder darlo todo otra vez y gozar como antes. Estoy esperando ese día pero con todas mis ganas”.

A continuación puedes ver imágenes del antes y después de Miky McPhantom:

Definitiva y oficialmente!!… Soy un RÔNIN!!

A post shared by Mc Phantom (@mikymcphantom) on

Encuentro con mi parcerito Don Andrés Lópezman!! Albricias y deleite!!

A post shared by Mc Phantom (@mikymcphantom) on

A post shared by Mc Phantom (@mikymcphantom) on

Captura de video - La Red.