Las películas y series de los años 90 siguen siendo parte de la actualidad de muchas personas y son la esencia de una generación entera que creció viendo a actores y actrices de talla mundial, que, al día de hoy, siguen siendo grandes en la pantalla y otros que han ido desapareciendo con el tiempo.

Brendan Fraser es un ejemplo de esos artistas que, en el auge de su carrera, lograron un reconocimiento sin igual, pero que, con el paso de los años, se fue desvaneciendo por su poca aparición en más entregas fílmicas.

(Vea también: Escena eliminada de ‘Thor: amor y trueno’ mostraría a una nueva deidad)

Su personaje protagonista en películas como ‘La Momia’ y ‘George de la selva’ son algunos de los más recordados de este actor estadounidense, que, hasta el año 2004, estuvo en lo más alto de su carrera.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Brendan Fraser (@brendan__fraser)

El cambio drástico de Brendan Fraser

Lo cierto es que, a pesar de que las últimas imágenes del actor dejan ver su cambio físico de forma más drástica, después de pasar por la cima de su carrera, Brendan ya estaba más cambiado y mucho más diferente de lo que se conoció en los años 90, donde representó un ‘sex symbol’ de la época.

Desde 2021, Brendan Fraser había estado intentando volver a las pantallas, sin embargo, con la cancelación de ‘Batgirl’ de DC Comics, en la que se había confirmado que haría el papel del villanoFirefly’, su impulso lo detuvo por un tiempo.

Lee También

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Brendan Fraser (@brendan__fraser)

La nueva película de Brendan Fraser

A pesar de que esta puerta se había cerrado, el director Darren Aronofsky, director de la famosa película ‘El cisne negro’, lo había convocado para hacer parte de un nuevo proyecto que se estaba construyendo hasta ahora y que, ayer, se mostró por primera vez al público.

‘The Whale’ o ‘La ballena’, es una película basada en la obra teatral homónima de Samuel D. Hunter., donde se cuenta la historia de un hombre que, por causa del rompimiento con su pareja sentimental, empieza a comcer de forma abrupta y termina teniendo una vida sedentaria.

El papel principal, ‘Charlie’, que es protagonizado por Brendan Fraser, tratará a lo largo del desarrollo de la cinta cinematográfica de recuperar la relación con su hija, que es representada por Sadie Sink, que hizo a ‘Max’ en ‘Stranger Things’.

Una ovación entera por su nuevo papel

Durante la presentación de ‘The Whale’, en el Festival de Cine de Venecia, en Italia, el público se paró a aplaudir por 6 minutos a Brendan Fraser por su indudable talento y por el comeback más impactante de estos meses.

Incluso, su colega, Dwayne Johnson, se refirió al tema y le agradeció por abrirle la puerta durante el inicio de su carrera como actor. “Hombre, esto me hace tan feliz de ver esta hermosa ovación para Brendan. Me apoyó para entrar en su franquicia Mummy Returns para mi primer papel, que inició mi carrera en Hollywood”, publicó el actor en su cuenta de Twitter.

Algunos críticos lo destacan como uno de los merecedores de uno de los premios en el Festival de Venecia, y otros, incluso, lo ven ganando un Óscar por su increíble actuación en la película.

La realidad es que solo hasta el 10 de septiembre, fecha en la que termina el festival de cine en Italia, se va a conocer si recibió alguno de los premios y más reconocimientos por parte de los conocedores del séptimo arte.