La noche más importante del cine mundial tenía reservado un capítulo especial para el artista. Su magistral interpretación de un profesor de inglés con obesidad mórbida, le significó ganar el prestigioso galardón por primera vez

(Vea también: La increíble historia de dolor y abuso de Brendan Fraser, aclamado ganador del Óscar)

La dura historia de vida que ha tenido Fraser lo llevó a tener que alejarse de la actuación para cuidar a su hijo con autismo, además de entrar a terapia por episodios de adicción a los analgésicos. Estas situaciones hicieron que dedicara parte de sus esfuerzos tiempo a la filantropía.

Cuál es la historia del caballo que adoptó Brendan Fraser en México

De hecho, el actor nacido en Indianápolis (Estados Unidos), le salvó la vida a un caballo en 2015 al que decidió adoptar en suelo azteca y al que llamó ‘Pecas’.

Fraser acogió al equino, mientras grababa la serie ‘Texas rising’ para History Channel. Allí compartió con el caballo varias escenas y se identificó con él, pues el animal era ignorado por su propia manada y permanecía a la sombra de otros, según contó el portal Bunko.

Lee También

El artista pensó que ese caballo necesitaba una vida diferente y que, a lo mejor, requería salir de aquel lugar y ser feliz. Por ello, le pidió a los dueños del establo poder llevárselo y trasladarlo desde Durango (México), hasta su rancho privado en Bedford, Nueva York (Estados Unidos), primero en un remolque hasta la frontera entre ambos países, para después ser trasladado en un avión de carga de la compañía Fedex.

Pero el caballo no solo hizo buenas migas con el actor, pues también entabló una relación especial con Griffin, su hijo mayor, quien fue diagnosticado con autismo.