Un jurado encontró culpable a Bill Cosby de drogar y agredir sexualmente a una joven [Andrea Constand, que ahora tiene más de 40 años] en su casa, hace cerca de 14 años”, aseguró New York Times.

Por eso el tribunal, que catalogó la agresión sexual como agravada, le imputó tres cargos al actor: “penetración sin el consentimiento de Constand, penetración cuando la joven estaba inconsciente y penetración tras haber sido drogada. Cada delito acarrea una pena máxima de 10 años“, añadió AFP.

Este caso habría sido resuelto después de muchos años y pese a que un testigo de la Universidad de Temple había querido ayudar a Cosby, aparentemente, con testimonio en el que señalaba que la víctima estaba inventando todo a cambio de dinero, indicó la publicación.

El artículo continúa abajo

El testigo estrella de la defensa fue un veterano académico, consejero en Temple, que dijo que la señora Constand le había confiado, en 2004, que podía ganar dinero al afirmar falsamente que una persona prominente la había acosado”, publicó el medio.

La decisión del jurado fue aplaudida por más de 60 mujeres que han denunciado a Cosby también por agresión sexual, aunque sin éxito porque sus casos al parecer ya prescribieron; el único que presuntamente seguía en los plazos legales para ser procesado era el de Constand.