La película ha sido una de las más caras de la historia del cine, con un presupuesto de 300 millones de dólares, destaca el diario El País de España. Esa cifra aumentó a 325 millones de dólares, luego de que el director de la película, Zack Snyder se retirara, y Joss Weldon retomara el trabajo y decidiera repetir una gran cantidad de escenas.

Cuando Cavill fue llamado para volver a grabar sus partes, ya se encontraba rodando ‘Misión Imposible 6’, cinta para la que lleva un bigote tipo años setenta. Debido a que alternaba las grabaciones, no podía afeitarse, así que el equipo de productores de ‘La liga de la Justicia’ debió recurrir a la edición digital para desaparecer sus vellos.

El artículo continúa abajo

El proceso de edición no fue tan fácil como podría parecer, ya que los expertos en efectos especiales tuvieron que poner puntos en toda la cara del actor, intentar echar el bigote de Cavill hacia un lado, y luego de grabar,  animar y generar su rostro afeitado para cada escena. De acuerdo con El País, ese trabajo habría costado unos 10 millones de dólares.

Aunque el trabajo de los animadores y especialistas fue el mejor que hubiera podido hacerse, los comentarios y críticas en redes sociales no se hicieron esperar:

“Esto es demasiado perturbador. Las imágenes generadas por computador de Henry Cavill como Superman en ‘La liga de la Justicia’ lo hacen ver como Shrek humano”.

“El bigote de Henry Cavill no podía ser ocultado con simples efectos especiales”.

“Debieron haber dejado el bigote, sin ninguna explicación. Sería una mejor película de esa manera”.

Captura de pantalla

“Cosas por las que estoy agradecida este año: el bigote de Henry Cavill, que Paramount no permitiera que Henry Cavill se afeitara, el hecho de que los efectos especiales costaron millones a Warner y esto”.

“Busca a alguien que te mire como Henry Cavill se ve con su bigote de efectos especiales”.