La polémica gira en torno a la incomodidad manifestada por la concursante cuando su compañero le robó un beso al final de la interpretación del tema ‘Fiesta de verano’.

La poca empatía entre los dos imitadores se ve desde el ensayo con los tutores (minuto 1:44 del video), pues en varias ocasiones él le acerca el rostro y ella se aleja de él. ‘Maluma’ lo interpretó como timidez, pero ella opinó diferente:

“Se me acercó varias veces a darme un beso y ni siquiera me conoce. De una vez le quité tres veces la cara porque, pues, se me dificulta”.

Adicionalmente, al final de la presentación en vivo frente a los jurados, ‘Maluma’, entre risas, calificó el beso como “un pequeño cariñito” y resaltó que ella “no se lo esperaba tampoco”, confirmando que fue sin el consentimiento de ‘Maía’.

El artículo continúa abajo

Los cuestionamientos en redes sociales también apuntaron a las reacciones de los jurados: a Amparo Grisales por su dureza con ‘Maía’ (la regañó por salirse de su personaje en la escuela) y a ‘Pipe’ Bueno, a quién de hecho le gustó “el pico” al final de la presentación, pese a la evidente expresión de molestia de la participante.

Al final del episodio, la imitadora de Maía resultó eliminada, lo que también generó críticas, puesto que los cuatro finalistas —entre estos, un dúo— son hombres.