DC Comics espera volver a competir con la compañía Marvel Studios con sus próximas películas. Para lograrlo, comenzó con una reestructuración tanto en altos ejecutivos como en guionistas para darle un nuevo aire a sus historias y que estas tengan más impacto en las salas de cine.

(Le puede interesar: Jennifer López y Ben Affleck: se conoció que le dino en los Grammy)

En el comienzo del nuevo proyecto, The Hollywood Reporter publicó que los nuevos presidentes de la compañía serán James Gunn y Peter Safran, conocidos por dirigir películas como ‘Guardianes de la galaxia’, ‘Escuadrón suicida’ y ‘Aquaman’.

Justamente, el pasado 31 de enero, DC Studios dio a conocer los primeros 10 nuevos proyectos que harán parte del ‘capítulo 1’ de este reinicio en el cine. Entre lo que más llama la atención se encuentra una nueva película de ‘Superman’ que podría ser dirigida por el mismo James Gunn, la confirmación de la secuela de ‘The Batman, una nueva película de ‘Batman & Robin’ y una serie sobre Amanda Waller, personaje recurrente en anteriores proyectos de DC Cómics.

Ante estos lanzamientos, los nuevos directivos están buscando más experiencia para dirigir sus películas y Ben Affleck, exactor de Batman, es una fuerte ficha que se está buscando reclutar para hacer parte de esta película nuevamente.

Ben Affleck como Batman

Affleck interpretó el papel de Batman en dos producciones: ‘Batman vs. Supermán: El amanecer de la justicia’ y ‘La liga de la justicia’. En ambas películas tuvo una crítica negativa, incluso al punto que en la segunda mencionada se debió reeditar y relanzar en la plataforma HBO Max bajo el nombre de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’.

Sin embargo, su regreso al nuevo mundo de DC no sería como actor, sino como director de la película, según confirmó James Gunn.

“Estamos trabajando con Ben Affleck, quien realmente quiere ser parte de nuestro equipo de arquitectura, tratando de unir las cosas. La verdad quiere dirigir uno de nuestros proyectos y estamos deseando que lo haga”, dijo Gunn en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

Lee También

Ben Affleck como director

El actor de 50 años ha sido director de cuatro películas a lo largo de su carrera.

La primera fue llamada ‘Adiós, pequeña, adiós’, un thriller lanzado en 2007 que cuenta como dos detectives de la ciudad de Boston son contratados para encontrar a una menor de 4 años que fue secuestrada.

La segunda fue ‘The town’, lanzada en 2010, que cuenta como un atracador de bancos se enamora de la gerente de una de las sedes que robó, todo mientras alista su próximo golpe en el que se verá afectado por agentes del FBI.

La tercera fue ‘Argo’, en el 2012, una película que estuvo nominada a 7 Premios Óscar y se ganó 3, entre esas la de mejor película. Este thriller se desarrolla a finales de los años 70, concretamente hasta el momento en el que la Embajada de Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini. Una serie de diplomáticos estadounidenses deciden, entonces, esconderse en casa del embajador de Canadá, lo que provoca la puesta en marcha de una operación para rescatarles.

Finalmente ‘Vivir de noche’, una película que salió en el 2016 pero que fue criticada como la peor dirigida por él hasta el momento. Manejó un estilo que no había usado nunca y la falta de experiencia le costó con los críticos de cine.