Este viernes estuvo lleno de lanzamientos musicales de distintos géneros. Dos de ellos fueron álbumes de Karol G “Mañana Será Bonito” y el de la agrupación Gorillaz “Cracker Island”. Ambos álbumes dieron de qué hablar, pero, sobre todo, una canción de cada uno de ellos.

Por parte de la colombiana estuvo su colaboración con Shakira llamada “TQG” y del grupo británico Gorillaz el ‘feat’ con el reguetonero Bad Bunny, “Tormenta”. El anuncio de la última colaboración se hizo desde el año pasado y despertó críticas en ciertos usuarios.

(Vea también: Shakira sigue facturando: esta es el dineral que ha ganado con sus indirectas a Piqué)

Sin embargo luego del lanzamiento de este viernes, surgieron comentarios positivos, dentro de los que se destacan el de un columnista de la revista musical estadounidense Picthfork, quien aseguró que la canción era la más interesante del álbum por su “reguetón ambiental lleno de secuencias de acordes de jazz, bajo de una cama de agua”.

Además del comentario positivo de la canción agregó un halago a la voz del puertorriqueño comparándolo con uno de las mejores voces del siglo pasado, Frank Sinatra: “una interpretación vocal exquisitamente dominante de Bad Bunny, que suena completamente lánguido mientras toca todas las notas y ritmos, como un Frank Sinatra del siglo XXI seduciendo a un difunto.”

En Twitter también aparecieron comentarios elogiando al reguetonero, entre ellos: “La nueva colaboración entre Gorillaz y Bad Bunny demuestra lo que vengo diciendo hace tiempo: el reguetón es, conceptualmente, el nuevo rock. La voz rebelde y obscena de la nueva generación”. Y así mismo hizo el líder de la banda Gorillaz en una entrevista.

(Lea también: Natalia París habló de cuántos novios ha tenido: el número es alto)

¿Qué dijo el líder de Gorillaz sobre la voz de Bad Bunny?

El medio internacional BBC publicó una entrevista que el servicio de streaming Apple Music trasmitió este jueves con el líder de la agrupación británica, Damon Albarn. En ella, se refirió a que la canción se había grabado en Jamaica y que por primera vez llevaba a Gorillaz al mundo del reguetón, que no había sido explorado ampliamente por los británicos.

En la canción tiene unos cuantos versos en inglés que interpreta Gorillaz y predomina el español por la intervención de Bad Bunny. El británico se refirió a la voz del puertorriqueño y aseguró que “tiene una voz fabulosa. Tiene una gran voz, en serio. No puedo competir con ella”.