‘Pasión de gavilanes’ es la novela más vista de la noche, la emite Caracol entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m. y esta semana tendrá muchos episodios de amor y drama.

Esto último será causado especialmente por Dínora Rosales (actuada por Lorena Meritano), que no descansa en su idea de acabar con Juan Reyes y Norma Elizondo (interpretados por Mario Cimarro, quien tiene una guapa novia y Danna García, cuyo esposo es un extranjero).

Pero no será la única producción que promete amores y odios del 30 de noviembre al 4 de diciembre, también ‘Pedro, el escamoso’, ‘Betty, la fea’ (que la semana pasada no le fue tan bien en ‘rating’) y ‘La hija del mariachi’, producciones de Caracol y RCN transmitidas entre las 9:30 p.m. y las 11 p.m.

Estos son los avances de esas y otras novelas; parte de los adelantos se los compartió Caracol a Pulzo, mientras las otras han salido en promociones de RCN.

Avance de ‘Pasión de gavilanes’, de noviembre 30 a diciembre 4

El matrimonio de Norma Elizondo con Juan Reyes, luego de que ella decidiera dejar su hacienda por inconvenientes con Fernando Escandón, será una realidad.

Caracol Televisión.
Caracol Televisión.

Juan le pide a don Martín que entregue a Norma en el altar y él se muestra encantado por el gran amor que siente por su nieta. Por eso, también decide que ese día usará su uniforme de militar, pero cuando Gabriela pide que se lo alisten, Carmela se lo quema.

Ese no será el único inconveniente que habrá antes de que Norma y Juan den el sí, pues Dinora Rosales planea arruinarla y se alía con Rosario para su venganza. Sin embargo, a última hora, los Reyes y las Elizondo deciden cambiar la iglesia en donde se llevará a cabo el matrimonio y los planes tienen otro giro.

El día de la boda, Juan está muy nervioso por su corte de pelo, mientras que Norma se arregla para el esperado día. Al mismo tiempo, Dinora, quien no sabe del cambio de iglesia, se pone su disfraz para ejecutar el atentado. 

Belinda, la prima de Dínora se entera del cambio de iglesia por Melisa y se dirige hacia la iglesia de La Luz para indicarle a Dínora el traslado de la ceremonia. Gabriela también acude a la iglesia para ver a su hija y reconoce a Dínora intentando sabotear la ceremonia. Pese al intento de Belinda de reconducir la situación, se produce el atentado y Gabriela es testigo de todo y así se lo informa a la policía.

Mientras todo esto ocurre en el primer lugar elegido para la boda, Norma y Juan salen felices de la nueva capilla como recién casados. Manolo y Miguel, quienes se enteran de lo sucedido, le cuentan a los invitados, mientras Norma no puede evitar sufrir un ataque de nervios al pensar de lo que pudieron llegar a ser  víctimas. Durante la investigación y el interrogatorio a Belinda, todos piensan que Dinora puede estar muerta. ¿Sobrevivió?

¿Qué pasará en ‘Pedro, el escamoso’ del 30 de noviembre al 4 de diciembre?

César Luis Freydell continúa con la idea de despedir a Paula Dávila y a Pedro Coral, sobre todo porque ‘el Escamoso’ chicanea que le robó el amor de dicha mujer y muestra abiertamente su amor con la doctora.

Aprovechando esto, Lidia pide a César que le ceda el cargo que ocupa Paula, pero él le dice que no y, al final, por consejo de Pastor Gaitán, al que le ofrece un puesto de ejecutivo, decide no despedir ni a la doctora ni al conductor. Paula desconfía de la propuesta de César Luis, pero se alegra de permanecer en su cargo, al igual que Pedro.

Caracol Televisión.
Caracol Televisión.

Paula, además, está muy ilusionada con Pedro, al punto que, en diferentes ocasiones, le ha dicho a Mónica y a Pastor que está muy enamorada. Pedro no se queda atrás, ahora está dispuesto a hacerse un tatuaje con el nombre de Paula. Asimismo, ‘el Escamoso’ le entrega un anillo con el que le pide que sean novios, oficialmente, y siente el deseo de presentarla frente a las Pacheco, a las que considera su familia.

Ana se entera de la relación de su hija Paula y al hablar con ella, le recrimina usar a Pedro en venganza contra César Luis, de quien Paula sigue descubierto cosas que la desencantan más de él, pues hasta Lidia (así luce hoy) le confiesa que también fue amante de César Luis y está dispuesta a que se unan para vengarse.

Ahora César Luis está entre la espada y la pared, pues Paula y Lidia lo amenazan con contarle a Mónica todas sus andanzas. El tema es que no solo se le complicará el plano amoroso, sino el laboral, ya que Gutiérrez encuentra un documento que revela la doble contabilidad en la empresa y empieza a buscar a los implicados para negociar con ellos.

Finalmente, Enrique y Pedro, entusiasmados, van a clase. La profesora se siente atraída por ‘el Escamoso’, pone sus ojos en él y lo nombra monitor. Del otro lado, Yadira le insiste a Enrique que vuelvan, pero él se rehúsa, al mismo tiempo que Nidia encuentra cualquier pretexto para buscar el cariño de Pedro, pero él la sigue rechazando.

Avance de ‘Betty, la fea’ esta semana

Nicolás Mora sigue presumiendo su celular  y cargo en Terramoda y, en los adelantos que han emitido, queda la duda de si, en medio de una fiesta, una mujer lo roba.

Por su parte, Betty y don Armando también están en un bar, donde los besos no faltan y hasta terminan eligiéndolos la pareja de la noche, ¿será parte de la realidad o de la imaginación de ‘la fea’? Este video de YouTube muestra parte de la escena; lo publicó RCN en marzo del 2020, durante una de las veces que ha repetido la novela creada por Fernando Gaitán:

Y mientras Betty disfruta de las mieles del amor, a Fredy, el mensajero, Aura María, del ‘Cuartel de las feas’, le romperá el corazónÉl jura que es el novio de la recepcionista, pero ella está saliendo con otro hombre. Fredy descubre que Aura María lo está usando, cuando decide ir a esperarla en su casa y la pilla muy amorosa con el otro.

Otra que sospecha de una infidelidad es Marcela, la novia de Armando, y así se lo hace saber a su amiga, Patricia Fernández, ‘la Peliteñida’. 

Luego, Marcela también enfrenta a su prometido, pero este le dice que cuáles amantes le está inventando. La mujer está lejos de imaginarse que Armando sale con Betty para enamorarla y no perder Ecomoda, pues ‘la fea’ tiene la empresa en sus manos.

Avance de ‘La hija del mariachi’ esta semana

Martín del Valle cumple con su promesa de viajar a Colombia para intentar ayudar a Emiliano Sánchez Gallardo (o Francisco Lara) a salir del problema que tiene con la justicia mexicana por lavado de dinero, un delito que no cometió.

En un viejo adelanto de una vez que RCN transmitió ‘La hija del mariachi’ en su señal internacional mostró que, incluso, es Martín quien le confiesa a Emiliano que él es uno de los culpables de su desgracia:

Al tiempo, Aurorita le cuenta a Sigifredo que está preocupada porque en sus predicciones notó que un hombre va a morir y que este tiene algo que ver con Rosario. 

En lo que va de la historia, algunos de los personajes que están en peligro son Francisco y Martín, por lo que lo que está diciendo Aurorita tendrían que ver con este último personaje.

Esta semana también se desatará la rabia del ‘Coloso’, al punto que da la orden de que Lara y Rosario no canten más durante una de las noches en Plaza Garibaldi.

¿Qué pasará en ‘Imperio de mentiras’ de noviembre 30 a diciembre 4?

Elisa regresa de Nueva York con la esperanza de que, al haber llevado las piezas de arte robadas, liberen a su hermana, pero Cobra le dice que no y se ve obligada a contarle toda la verdad del secuestro a Leonardo.

Por otro lado, junto con Leonardo, organizan un plan en donde él se hace pasar por su novio para presentarlo ante la familia y evitar sospechas. Esto da pie para que empiece un romance entre ellos.

Caracol Televisión.
Caracol Televisión.

Entre tanto, Augusto se da cuenta de que él es policía y decide asesinar a Majo, le da la orden a Cobra para hacerlo, pero este se ha enamorado de ella y lo evita, luego la lleva a la casa de su madre evitando que la asesinen. Majo también se enamora de él.

Finalmente, Fernanda es considerada sospechosa por la muerte de Antonio Cantú y la policía le exige que debe colaborar con ellos para esclarecer su muerte.

Avance de ‘Bella calamidades’ esta semana

Regina habla con Marcelo para tratar de persuadirlo de que no se case con una mujer tan superficial y presumida como lo es su prima Priscila. Marcelo no se deja convencer y sigue en pie con su compromiso.

Para la boda, Silvana se encarga de hacerle el vestido a su hija. Llega el día del compromiso y será el padre de Horneros el encargado de casarlos.

Entre tanto, Nicolasa da a luz a una niña, y Aquiles le confiesa a Lola que toda la vida ha trabajado solo por ella y que cuando llegue el momento deberá aceptar los beneficios y las obligaciones que conlleva ser su nieta. Por primera vez, Lola lo llama abuelo con verdadero amor, pero la dicha durará poco cuando Aquiles sufra un paro cardiaco.