El venezolano Juan Alfonso Baptista, pronto regresará a la pantalla chica con su recordado personaje Óscar Reyes en la segunda parte de la exitosa historia ‘Pasión de gavilanes’. La esperada telenovela se estrenará el próximo 14 de febrero tras 22 años de la transmisión de su último capítulo.

Gracias al renombre que obtuvo con la novela, el artista de 45 años llegó a participar en más de 15 producciones dramáticas que se convirtieron en las favoritas del público; entre ella resaltan ‘La mujer en el espejo’, ‘La marca del deseo’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘La venganza de Analía’, ‘Enfermeras’, entre otras.

(Vea también: Cómo luce ‘Mi gorda bella’ y por qué dejó a Mario Cimarro, de ‘Pasión de gavilanes’)

Y aunque el venezolano es considerado un excelente actor su sueño desde niño fue convertirse en futbolista profesional. Durante una entrevista para el programa ‘Se dice de mí’, el actor contó que él llegó a ser arquero en la Selección Juvenil y hasta fue a representar a su país en otras naciones, pero la meta de llegar lejos en ese deporte se vio truncada cuando resultó lesionado durante un juego.

Cuando intentaba bloquear una pelota, recibió una patada en una de sus manos, golpe que le ocasionó dos fracturas en su pulgar.

Al no continuar en las canchas, Juan Alfonso Baptista intentó estudiar odontología, pero el destino le tenía preparado otro camino.

A él también le causaba interés la televisión por lo que ingresó a una agencia de talentos, lugar que le permitió lograr su primer papel actoral.

Cómo lucía Juan Alfonso Baptista en su debut en la televisión

En 1997, cuando tenía 21 años fue escogido para participar en la serie juvenil ‘A todo corazón’ emitida por Venevisión. Allí el actor personificó a Elías Mujica ‘El Gato’, un mujeriego inmaduro y mejor amigo del protagonista.

Esta serie significó el debut de la mayoría de sus actores y se convirtió en un éxito total en Venezuela y varios países de América.