El artista bumangués fue escogido por la familia Díaz Maestre para rendirle homenaje a quien fue uno de los más grandes y reconocidos ídolos de la música vallenata; Diomedes Díaz y a toda su dinastía.

El artista, reconocido en su ciudad por realizar grandes obras, será el encargado de pintar y esculpir los rostros de toda la dinastía Díaz con el fin de exaltar y preservar el folclor vallenato.

La obra permitirá a miles de seguidores de Diomedes Díaz, entre propios y turistas, recordar al ídolo vallenato.

“Che Díaz y su papá Elver Díaz en una visita que realizaron a Bucaramanga vieron mis murales y me dijeron que ellos querían hacer hace mucho tiempo un mural en la casa de mamá Vila y unas esculturas, entonces, pues, la idea es iniciar desde la próxima semana el mural, y ya las esculturas si nos demoramos un  tiempo más”, manifestó Jorge Hernández.

Cabe resaltar que Hernández actualmente se encuentra realizando en la ‘Ciudad Bonita’ un mural de 600 metros en el que pintará el rostro de grandes artistas, incluidos los cantantes vallenatos, que han dejado huella no sólo en la música sino además en el corazón de sus seguidores.

“Yo estoy realizando un mural de 600 metros en el que pintaré 70 rostros de artistas que ya fallecieron y dejaron huella, entre esos hay cantantes de música romántica, música vallenata, entre otros”, agregó el artista.

Lee También

En el mural que se tituló ‘el Folclor vallenato’ se encuentran, hasta el momento, artistas como Rafael Orozco, Patricia Teherán, Rafael Escalona, Diomedez Díaz, Martín Elías, Kaleth Morales, entre otros.

Siendo su primera vez en el Valle del cacique Upar, el escultor aseguró que siempre le ha gustado el vallenato y que desde muy niño acompañó a sus familiares músicos a cantar las melodías insignias de la región. ” Siempre había querido venir a Valledupar y bueno llegué ahora a los 42 años, pero fue un momento muy bonito, conocí el río Guatapurí, conocí varias partes”.

(Vea también: Conmovida, mamá de Martín Elías se dejó ver junto a la escultura del fallecido cantante)

El artista

A Jorge desde muy temprana edad le llamó la atención todo lo relacionado con el arte. Heredó la vena artística de su madre quien es su mayor inspiración, misma que ha venido trabajando para convertirse en uno de los mejores escultores y pintores de su ciudad.

“Desde muy niño ese lienzo lo he tenido. Años atrás hacía dibujos a blanco y negro, de algunos años para acá empecé a echarles color. El arte lo tengo desde niño, mi madre me enseñó todo este cuento de la pintura, la vena artística viene por parte de ella”, aseveró Hernández.

El bumangués quien ha viajado por el mundo visitando los mejores museos reconoce que ha cumplido varios sueños y que hasta el momento se siente satisfecho con lo que ha realizado durante su trayectoria artística.

Por Melissa Valle/ EL PILÓN