El actor, empresario y político estadounidense, Arnold Schwarzenegger habló sobre el abuso que sufrió cuando era niño a manos de su padre, que según dice, perteneció al ejército nazi. La estrella de ‘The terminator’ es el tema de una nueva docuserie de Netflix de tres partes titulada ‘Arnold¿, que narra el viaje del nativo austriaco de fisicoculturista a actor y político estadounidense.

(Le recomendamos: Mark Hamill dice que quiere dejar de interpretar a Luke Skywalker en ‘Star Wars’)

En el primer episodio, Schwarzenegger recordó la infancia que él y su hermano mayor Meinhard experimentaron al crecer en el pueblo austriaco de Thal. El actor nació solo dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial y dijo que su padre, Gustav Schwarzenegger, fue miembro del Partido Nazi y estuvo involucrado en la invasión de Leningrado y que al llegar de la guerra que sufrió síndrome de estrés postraumático.

“Estuvo enterrado debajo de escombros de edificios durante tres días, y además de eso, perdieron la guerra. Se fueron a casa tan deprimidos. Austria era un país de hombres destrozados. Yo creo que hubo momentos en los que mi padre realmente luchó”, dijo el actor de 75 años sobre el paso de su padre por la guerra.

Serie del Arnold Schwarzenegger

Schwarzenegger describe a su padre como un “tirano y un oficial de policía muy duro”, que hacía que él y su hermano se ganaran el desayuno y los hacía competir entre sí. La estrella de ‘True lies’ dijo que Gustav también los golpeaba con cinturones y que su comportamiento empeoraba cuando bebía.

(Le puede interesar: Avatar 2′ llega a las plataformas streaming: dónde y desde cuándo la puede ver)

“Había una especie de comportamiento esquizofrénico que mi hermano y yo presenciamos en casa. Estaba el padre amable, y otras veces cuando mi padre llegaba borracho a las tres de la mañana y estaba gritando. Nos despertábamos y, de repente, nuestros corazones latían con fuerza porque sabíamos que eso significaba que él podía, en cualquier momento, golpear a mi madre o volverse loco”.

Para Schwarzenegger, la agresión física y psicológica de su padre solo lo hizo más decidido a irse de Austria a Estados Unidos, algo que hizo a los 21 años en 1968.

“El tipo de crianza que tuvimos fue beneficioso para alguien como yo, que era muy fuerte y muy decidido por dentro, pero mi hermano era más frágil”, dijo. “Nietzsche tenía razón: lo que no te mata te hace más fuerte. Lo mismo que me hizo quien soy hoy fue lo mismo que lo destruyó”.

El documental Arnold estará disponible en Netflix a partir de este miércoles 7 de junio.