Jenny, de 23 años, tenía una bebé y fue asesinada en noviembre del año pasado. Así lo reveló Arelys Henao al programa ‘La red’, donde contó los detalles de esa muerte.

Cuando Jenny era una niña, su mamá fue asesinada. Por eso, vivía con su tía. La tía dejó al esposo, que decidió vengarse dándole a la mujer “donde más le dolía, que era matando” a la joven, cuenta Arelys a ‘La red’.

La tía salió al parque con sus hijas a comer un helado e invitó a Jenny a que las acompañara. La joven, según Arelys, respondió que prefería quedarse descansando porque había estado trabajando en la finca.

Unos 10 minutos después, aproximadamente a las 6:00 p.m., cuando Jenny estaba viendo televisión, llegó el asesino y la degolló: “Él iba a matarlas a las 2″, añade Arelys.

El artículo continúa abajo

El hombre está libre, y por esa razón la cantante se muestra inconforme con la legislación colombiana.

“Me han contado muchas mujeres que denuncian, pero no les prestan atención cuando las denuncian. Y después de denunciar, no las protegen, no atienden su llamado. Pues a los 8 o 15 días, ya van al levantamiento [del cadáver]”, comenta Arelys.

La cantante es firme en decir que no hay que guardar silencio y promueve la campaña #nopodemoscallar:

“Por miedo y amor no podemos callar, porque estamos siendo alcahuetes con la otra persona y con nosotros mismos. También nos estamos haciendo un daño. Aquel que te amenaza y te pega a diario, que dice que te va a matar […] te sale matando”.

El video de su canción ‘No podemos callar’ es protagonizado por la actriz Carolina Acevedo y por el actor Ramiro Meneses. Trata la historia de un hombre que maltrata físicamente a su esposa y que incluso la obliga a tener relaciones sexuales con él.

Al final, ella decide denunciarlo, y la Policía se lo lleva.