En sus historias de Instagram, la artista aseguró que acababa de vivir una situación “muy incómoda, muy dolorosa” y que, en momentos como el que presenció, es “donde el feminismo vale la pena”.

Según contó la famosa, se acercó a la Notaría 18 de Bogotá para hacer el registro de nacimiento de su hija Candela, a la que dio a luz el 8 de abril de 2021; la pequeña nació fruto de su matrimonio con el fotógrafo Lukas Cristo.

(Vea también: [Video] Angélica Blandón recordó cómo terminó de novia de su excuñada)

Angélica Blandón denunia que notaría no quiso registrar a su hija

La actriz recordó que, antes de la pandemia, se necesitaba de la presencia de padre y de madre para emitir el documento público; ahora solo debe ir uno y, según la información que recibió, tiene que ser el papá.

“La madre no puede registrar a su hijo”, fue lo que le dijeron a la artista en la Notaría 18 y, para su sorpresa, se dirigió a otra oficina notarial y allí le sustentaron la razón detrás del requisito:

“Si en algún momento quiere demandar al padre, él no va a responder porque no aparece en el registro”.

Lee También

Ante la impotencia que le produjo la situación, Blandón no pudo contener el llanto y aseguró que sentía que habían vulnerado sus derechos como madre; además, aseguró que una abogada se puso en contacto con ella y le explicó que “la maternidad se presume, la paternidad no”.

La especialista también le habría dicho a la artista que los derechos de Candela sí fueron vulnerados pues, aunque no se pueden adjudicar hijos a cualquier padre, sí debieron entregarle otras posibilidades para hacer el registro.

(Vea también: Por foto de beso con otra actriz, Marcela Mar perdió decenas de seguidores)

Aquí, las grabaciones que compartió la actriz, que le compró a su bebé una cuna de cartón; el contenido fue replicado por una cuenta de chismes: